REFLEXIÓN DEL DÍA


6 consejos para ser mejores padres


Ser padre es un regalo de Dios. Sin embargo, aunque es un regalo, conlleva muchas responsabilidades. Para lograr sus metas como padre, hay muchas habilidades que necesita desarrollar. Aquí tiene algunos consejos que le ayudarán a ser un mejor padre.


1.- GUÍE Y APOYE A SU HIJO

Los niños vienen al mundo para que les enseñe las cosas correctas que tienen que hacer durante su vida en la tierra. Es por eso que su orientación y apoyo es una parte importante. Necesitan saber cómo afrontar el mundo al que están entrando, y usted es el encargado de hacerles saber cómo afrontar la vida cada día.

Como su hijo es una persona nueva, tendrá que identificar su personalidad para enseñarle la forma en que tiene que comportarse y comunicar sus emociones no solo en el núcleo familiar sino también en la sociedad.


2. – DEJE QUE SU HIJO SEA INDEPENDIENTE

Con el hecho de que quiere lo mejor para su hijo, puede suceder que quiera hacer TODO por él. Sin embargo, ser un mejor padre incluye dejar que su hijo haga las cosas por sí mismo: deberes, quehaceres domésticos, hacer amigos, etc., para que pueda manejar las cosas por sí mismo. Recuerde, está preparando a su hijo para la vida.


3.- SÉ MEJOR TÚ

El primer contacto con el mundo es usted. Por lo tanto, su hijo modelará todo lo que haga o diga. Si lo castiga por decir malas palabras o tener un mal comportamiento, pero usted no es un buen ejemplo para él, no espere obtener buenos resultados.

Su hijo siempre está aprendiendo de sus ejemplos. Entonces, si desea que su hermoso regalo del cielo se comporte de la manera correcta, debe hacer todo lo posible para dar un buen ejemplo. Conviértase en la mejor versión de usted y sea respetuoso con los demás.


4.- MUESTRE RESPETO A SU HIJO

Aunque es solo un niño, es un ser humano que merece respeto, el mismo respeto que usted desea recibir de él y de los que le rodean. Gritar, insultar, humillar o menospreciar a un niño nunca es la mejor manera enseñarle algo. Además de eso, su hijo se acostumbraría a recibir ese tipo de trato irrespetuoso no solo de usted, sino también de los demás. Esa no es la forma correcta porque cada persona tiene un valor especial.

En cambio, enséñele a su hijo con amor, háblele con respeto y paciencia, demuéstrele lo agradecido que está por tenerlo en su vida con pequeños gestos que marquen una gran diferencia, por ejemplo: escribir una nota para su lonchera o compartir cosas acerca de usted mismo con él. Esto puede fortalecer su conexión y demostrarle a su hijo cuánto amor tiene hacia él.

Si hay un momento en que no puede atender sus necesidades / deseos de la manera que él quiere porque está estresado u ocupado, respire profundo, ore a Dios para que lo ayude a calmarse y dígale las razones por las que no puede hacerlo en ese preciso momento. Usando palabras de acuerdo a su edad, ¡por supuesto!


5.- RECONOZCA CUANDO COMETA ERRORES Y DISCÚLPESE

Aunque eres padre, sigues siendo un ser humano, eso significa que puedes cometer errores. Si quiere ser un mejor padre, es importante que se disculpe con su hijo si hizo algo mal.

Esta actitud le mostrará a su hijo que es un ser humano, podría cometer errores pero es importante asumir la responsabilidad de sus acciones y aprender de cada situación.


6.- DISCIPLINAR EFICAZMENTE

Según los expertos, los niños que no reciben disciplina por sus acciones tienen más probabilidades de ser malcriados, ingratos, codiciosos y, como era de esperar, también tendrán problemas para hacer amigos y ser felices más adelante en la vida. Pero dejar a un niño sin disciplina no solo arruinará su vida, sino también la vida de sus padres.

La Biblia habla de este importante tema diciendo: «La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre«, Proverbios 29:15

Para ser una familia feliz, demuéstrele a su hijo que su mala acción debe corregirse porque su amor por él es tan grande que desea que sea el mejor. Si realmente amas a tu hijo, lo corregirás.

Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

6 consejos para ser mejores padres

REDES SOCIALES