Plantean que asistentes a fiestas clandestinas sean voluntarios en hospitales en Uruguay


[2021-01-13]

El presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, planteó que los asistentes a fiestas clandestinas paguen su sanción trabajando como voluntarios en los hospitales que luchan contra la coronavirus. Dicha propuesta la hizo ante el incremento de casos asociados a estas reuniones sociales clandestinas.


Y es que el mundo entero viene pagando con creces el resultado de las reuniones sociales, feriados y fiestas por Navidad y Año Nuevo. En toda América, Europa hasta China, los casos de coronavirus se han multiplicado, en medio de los temores con las nuevas variantes, como la británica y sudafricana; y ahora la brasileña.


En América Latina, nuevamente los hospitales vienen colapsando y los médicos y profesionales de salud han vuelto ha trabajar en turnos de hasta 24 horas.

Ante esta crítica situación, el galeno uruguayo hizo una propuesta a través de Radio Montecarlo, con la finalidad de castigar a las personas que protagonizan reuniones sociales, las cuales están prohibidas.


El médico lamentó el actuar de las personas irresponsables que siguen reuniéndose a pesar de las últimas cifras de incremento de casos de coronavirus. “Se necesitan recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones y allí es donde se genera la primera línea de batalla”, dijo.


“Me parece que deberían poner un poquito más (de conciencia) como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población. Que cumplan alguna tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas ‘armaduras’”, sostuvo el galeno.


Tras lamentar el incumplimiento de las medidas básicas de bioseguridad por parte de muchos ciudadanos, el presidente del Colegio Médico del Uruguay dijo que su propuesta es una alternativa pedagógica ante el aumento de casos asociados a dichos encuentros.


APLICACIÓN DE MULTAS


A su propuesta, el presidente del Colegio Médico del Uruguay, Blauco Rodríguez, añadió imponer “multas duras” por incumplir los protocolos sanitarios.


Cabe recordar, que Uruguay fue uno de los países que mejor controló la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ante el incremento de casos decidió cerrar todas las fronteras durante el mes de enero de 2o21.



MAS NOTICIAS

Anuncian que vacuna rusa EpiVacCorona cuenta con 100% de efectividad inmunológica

Los resultados de las fases I y II de los ensayos clínicos del antígeno demostraron su completa eficacia, según la oficina nacional de protección al consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor).

La Laguna Verde de la que todos hablan en México por temor a que sea el “próximo Chernobyl” en ese país

La Central Nuclear de Chernobyl fue una de los mayores desastres medioambientales de la historia y sucedió en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia en 1986. ¿Podría ocurrir lo mismo en el este siglo?

Antártida reporta sus primeros casos de COVID-19 en una base militar chilena

El continente de la Antártida dejó de ser un territorio libre de COVID-19 y hasta el momento se ha confirmado 36 personas contagiadas

Ecuador supera los 200.000 casos de COVID-19

La ciudad más afectada es Quito con 66.028 casos, seguida de Guayaquil con 17.980, donde entre marzo y abril colapsaron morgues y hospitales.

Cifras de preocupación: República Dominicana, el país de las niñas esposas

En el 12% de las bodas o uniones que se registran en el país la novia tiene menos de 15 años, una cifra que duplica la media de América Latina (5%), según datos de Unicef.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Sabes todo sobre el Halloween?

REDES SOCIALES