Estados Unidos supera los 3 millones de casos de coronavirus


[2020-07-08]

Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia de la COVID-19, superó este miércoles los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida.

Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EE. UU. ha registrado hasta ahora un total de 3.009.611 contagios y 131.594 fallecidos.

Nueva York es el estado más golpeado por la pandemia con 398.237 casos confirmados y 32.243 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 284.139Texas el tercero con 216.026 y Florida el cuarto con 213.794.

El balance provisional de fallecidos (131.594) ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 175.000 muertos.


MAS NOTICIAS

Barron, hijo de Melania y Donald Trump, tuvo coronavirus, pero ahora da negativo

La primera dama de Estados Unidos reveló que su hijo de 14 años, Barron, tuvo coronavirus, pero que en pruebas recientes ha dado negativo.

Facebook y Twitter censuran comentario de Trump que minimiza el peligro del coronavirus

Twitter dio el primer paso y ocultó el tuit del presidente con una advertencia de que viola las reglas de esa red social “sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con la COVID-19”

La UE se resigna a una 'solidaridad a la carta' en la crisis migratoria

La Comisión propone un sistema de "contribuciones flexibles" y voluntarias para el reparto de refugiados que sólo se volvería casi obligatorio en momentos de graves crisis

Los niños pueden portar el coronavirus en el tracto respiratorio durante semanas, sugiere un estudio

Los niños pueden portar el coronavirus en la nariz y la garganta durante semanas, incluso si no muestran ningún síntoma, lo que podría explicar cómo el virus se puede propagar silenciosamente, informaron, el viernes, investigadores de Corea del Sur.

Reino Unido confina a más de 4 millones de personas: "Hemos llegado al límite del desconfinamiento"

El Gobierno anuncia un confinamiento más estricto en el norte de Inglaterra y la Organización Nacional de Estadística alerta de que menos de la mitad de los ingleses respetan el distanciamiento social.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

6 consejos para ser mejores padres

REDES SOCIALES