Presidente de China: “El coronavirus está prácticamente contenida en su epicentro”


[2020-03-10]

El presidente chino Xi Jinping, que este martes visitó Wuhan por sorpresa, afirmó que el coronavirus está “prácticamente contenido” en esta ciudad y su provincia, Hubei, epicentro de la epidemia, según declaraciones recogidas por un medio oficial.

“Los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei”, donde 56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero, dijo Xi, citado por la agencia Xinhua.

El país asiático se ha levantado esta mañana con 19 nuevos casos de contagio. La cifra más baja desde que comenzó esta crisis sanitaria. Por ello, el presidente Xi Jinping se ha desplazado, por primera vez desde que empezó el brote, a Wuhan. Una clara señal de que el liderazgo chino está cada vez más confiado de poder cantar victoria pronto en su lucha contra la epidemia.

 

Su viaje se produce en un momento en el que el número de nuevos casos es cada vez menor y supone una nueva señal Xi, con una mascarilla turquesa, afirmó que el coronavirus está “prácticamente contenido” en su epicentro. “Los primeros resultados fueron obtenidos estabilizando la situación y cambiando la tendencia en Wuhan y en Hubei”, donde 56 millones de habitantes están en cuarentena desde finales de enero, dijo Xi, citado por la agencia Xinhua.

De acuerdo con algunos analistas, su visita a la “zona cero” de la epidemia sugiere que el gobierno tiene una enorme confianza en su seguridad y en los controles epidémicos allí establecidos.

“Xi está declarando la victoria de China sobre el coronavirus”, señaló Carl Minzner, especialista en el país asiático de la Universidad Fordham, al diario The Guardian. Con su visita, “transmite el mensaje a los ciudadanos chinos de que es seguro volver a trabajar”.


MAS NOTICIAS

Coronavirus: Ecuador refuerza controles en la frontera con Colombia

Encargados de salud usan termómetros digitales para realizar la valoración de los turistas que ingresan por puesto fronterizo

China: aprobaron el primer fármaco contra el Coronavirus

El virus causó la muerte de 2 mil personas y se registraron más de 72 mil casos de personas infectadas.

Primeras vacunas contra coronavirus se probarían en 4 meses

Sin embargo, si estas pruebas tienen éxito, no sería hasta después de los 12 meses que se tendría la vacuna final

Evo Morales dejó Argentina para viajar a Cuba por su tratamiento médico

Evo Morales no se ha referido en público a sus recurrentes desplazamientos a Cuba. Esta vez quien confirmó el viaje fue el mandatario argentino, Alberto Fernández.

Argentina: Alberto Fernández no aceptará pedido de detención contra Evo Morales

La Cancillería estudia una respuesta legal a la solicitud efectuada por la Fiscalía de La Paz y ordena custodia policial para el ex presidente boliviano.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES