Coronavirus: Ecuador refuerza controles en la frontera con Colombia


[2020-03-04]

Una brigada de salud permanece de manera permanente en el puente internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo que une Ecuador con Colombia, en donde los especialistas realizan el monitoreo de los viajeros que ingresan desde el país colombiano debido a la confirmación del nuevo caso de coronavirus en el país vecino.

Los encargados de salud utilizan termómetros digitales para realizar la valoración de los turistas que entran por este puesto fronterizo.

Los controles en ese punto se han fortalecido a raíz de que Ecuador confirmó el fin de semana la presencia de casos de nuevo COVID-19.

Por su parte, el gobernador de Carchi, Óscar Ruano, informó que el cerco epidemiológico está activado tomando en cuenta que Tulcán se ubica en una zona de frontera, que resulta vulnerable por los centenares de turistas que utilizan día a día el puente binacional.

La Agencia Nacional de Tránsito indicó que brigadas del Ministerio de Salud Pública cumplen con los protocolos de seguridad y vigilancia epidemiológica en las terminales terrestres de Tulcán, Loja, Esmeraldas, Sucumbíos, Santa Rosa, Huaquillas.

Desde este lugar son despachados 130 buses diariamente, es decir, se movilizan dos mil viajeros diarios, 40% originarios de otras nacionalidades.

Los funcionarios sanitarios entregan mascarillas y gel antibacterial a quienes presentan afecciones respiratorias.

Por su parte, Colombia usará dos formatos para los viajeros a la hora de ingresar a su territorio: el primero es un documento o declaratoria de salud y el segundo un detalle de antecedentes de viaje, en el que deberán informar los lugares en los que han estado antes, según el Ministerio de Salud.

Este documento de antecedentes será entregado a los viajeros y en él deberán informar los lugares en los cuales han estado antes.


MAS NOTICIAS

Presidente de China: “El coronavirus está prácticamente contenida en su epicentro”

El presidente chino Xi Jinping emitió una conferencia para brindar novedades del Coronavirus.

China: aprobaron el primer fármaco contra el Coronavirus

El virus causó la muerte de 2 mil personas y se registraron más de 72 mil casos de personas infectadas.

Primeras vacunas contra coronavirus se probarían en 4 meses

Sin embargo, si estas pruebas tienen éxito, no sería hasta después de los 12 meses que se tendría la vacuna final

Evo Morales dejó Argentina para viajar a Cuba por su tratamiento médico

Evo Morales no se ha referido en público a sus recurrentes desplazamientos a Cuba. Esta vez quien confirmó el viaje fue el mandatario argentino, Alberto Fernández.

Argentina: Alberto Fernández no aceptará pedido de detención contra Evo Morales

La Cancillería estudia una respuesta legal a la solicitud efectuada por la Fiscalía de La Paz y ordena custodia policial para el ex presidente boliviano.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES