China: aprobaron el primer fármaco contra el Coronavirus


[2020-02-18]

Tras el brote del Coronavirus en la ciudad de Wuhan, China, causó la muerte de 2 mil personas y se registraron más de 72 mil casos de personas infectadas. Las alarmantes cifras condujeron a que el Gobierno chino realizara el primer fármaco para combatir el virus mortal.

Los científicos chinos unieron fuerzas en el desarrollo de la vacuna o fármaco que pueda controlar el Coronavirus. Como se recuerda, los médicos manifestaron su parecido con otro virus denominado SARS, lo cual facilitaría llegar a fármacos prometedores.

Se trata de Favipiravir, un antiviral experimental que sirve para tratar infecciones de otros virus causantes de la gripe. Ante el creciente número de afectados por el Coronavirus, el reciente ensayo médico trajo resultados positivos y fue aprobado por la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA).

El fármaco fue fabricado, aprobado y comercializado en tiempo récord, y es la esperanza de muchos que viven la epidemia en el país asiático


MAS NOTICIAS

Presidente de China: “El coronavirus está prácticamente contenida en su epicentro”

El presidente chino Xi Jinping emitió una conferencia para brindar novedades del Coronavirus.

Coronavirus: Ecuador refuerza controles en la frontera con Colombia

Encargados de salud usan termómetros digitales para realizar la valoración de los turistas que ingresan por puesto fronterizo

Primeras vacunas contra coronavirus se probarían en 4 meses

Sin embargo, si estas pruebas tienen éxito, no sería hasta después de los 12 meses que se tendría la vacuna final

Evo Morales dejó Argentina para viajar a Cuba por su tratamiento médico

Evo Morales no se ha referido en público a sus recurrentes desplazamientos a Cuba. Esta vez quien confirmó el viaje fue el mandatario argentino, Alberto Fernández.

Argentina: Alberto Fernández no aceptará pedido de detención contra Evo Morales

La Cancillería estudia una respuesta legal a la solicitud efectuada por la Fiscalía de La Paz y ordena custodia policial para el ex presidente boliviano.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES