Primeras vacunas contra coronavirus se probarían en 4 meses


[2020-02-14]

Tras dos días de reuniones con expertos de todo el mundo, la Organización Mundial de la Salud anunció que las primeras vacunas contra el coronavirus empezarán a probarse en cuatro o  meses. Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS, comentó que está en desarrollo un plan para coordinar las pruebas clínicas y que resulten exitosas.

Sin embargo, si estas pruebas tienen éxito, no sería hasta después de los 12 meses que se tendría la vacuna final. “Hay varias vacunas candidatas, y una o dos serán escogidas para pruebas en alrededor de cuatro o cinco meses”, aseguró Swaminathan, científica jefa de la OMS.

¿Cómo afecta el Coronavirus al cuerpo?

El Dr. Raúl Sotelo, Neumólogo de la clínica Javier Prado, visitó el set de Exitosa para conversar  sobre el nuevo virus que tiene a los pobladores en un estado de alerta

“El coronavirus ha generado pánico. Es una familia de virus que puede afectar tanto a humanos como a animales. De hecho, ya había 6 tipos de coronavirus que afectaban a los humanos, 4 de ellas de sintomatología leve, y dos con cuadros más severos”, menciona Sotelo haciendo referencia a que esta epidemia es un conjunto de virus nuevos que pueden ser mortales si no son detectados a tiempo.

¿Cuáles son los síntomas?

El nuevo tipo de coronavirus, detectado en la ciudad de Wuhan, causa neumonía que cursa con fiebre, fatiga, tos seca, estornudos y en su mayoría disnea o dificultad para respirar.

“Lo que debe de darnos a entender que posiblemente tengamos el virus es el rápido desarrollo de dificultad respiratoria”, afirma el doctor.


MAS NOTICIAS

China: aprobaron el primer fármaco contra el Coronavirus

El virus causó la muerte de 2 mil personas y se registraron más de 72 mil casos de personas infectadas.

Evo Morales dejó Argentina para viajar a Cuba por su tratamiento médico

Evo Morales no se ha referido en público a sus recurrentes desplazamientos a Cuba. Esta vez quien confirmó el viaje fue el mandatario argentino, Alberto Fernández.

Argentina: Alberto Fernández no aceptará pedido de detención contra Evo Morales

La Cancillería estudia una respuesta legal a la solicitud efectuada por la Fiscalía de La Paz y ordena custodia policial para el ex presidente boliviano.

Intentan vender a un bebé recién nacido en Internet por 500 dólares

Hasta el momento, las autoridades de Miami no conocen quien sería el usuario de dicha publicación.

Evo Morales denunció orden de aprehensión en su contra tras renunciar a la Presidencia de Bolivia

El líder opositor Luis Fernando Camacho anunció inicialmente la medida contra el exmandatario boliviano. Agregó que las Fuerzas Armadas le quitaron el avión presidencial y lo persiguen en la provincia de Chapare.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES