Militares exiliados se organizan en el extranjero para derrocar al régimen de Maduro


[2019-05-22]

En medio de la crisis en Venezuela, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) inició este miércoles un censo de los militares que están fuera del país petrolero, en el entendido de que la solución a la tragedia "ameritará una acción de fuerza".

Unos 200 militares, principalmente desde Estados Unidos y Colombia, se han registrado en las primeras horas en que la web censomilitarveppex.com ha estado abierta, dijo a Efe José Colina, presidente de Veppex y él mismo con un pasado como militar.

José Colina calcula que son unos 4.000 los militares que están en el extranjero siguiendo de lejos los acontecimientos de la crisis en Venezuela.


Además, José Colina  subrayó que con esta iniciativa se pretende básicamente saber cuántos son, en que países se encuentran y establecer contacto con ellos para ver cómo pueden ayudar a una salida de la crisis en Venezuela.

"Ante la situación que vive Venezuela y entendiendo que la solución ameritará una acción de fuerza antes, durante y después de la salida de Nicolás Maduro del poder, es obligatorio saber dónde están los militares que se opusieron e esta tragedia y si estarían en disposición de regresar en cualquier escenario", señala un comunicado de Veppex.

La organización con sede en Miami resalta que "la plataforma ha sido desarrollada tomando las medidas de seguridad necesarias y la información que se genere de este censo está bajo la responsabilidad y custodia de la organización Veppex".


Consultado por EfeJosé Colina dijo que los militares fuera del país pueden ser útiles en cualquier escenario: si hay una sublevación interna como refuerzo de los alzados y si hay una intervención basada en tratados de asistencia recíproca para "controlar la situación y dar estabilidad" al gobierno de transición encabezado por Juan Guaidó.

Colina subrayó que tras el cese de la "usurpación" del poder por Maduro se necesitará "reconstruir" las Fuerzas Armadas de Venezuela y para eso hay que contar con los militares que se opusieron al chavismo.

Veppex se propone realizar otro censo de los funcionarios policiales, de seguridad y funcionarios públicos que se encuentren en el exilio con la misma finalidad, ayudar a erradicar la crisis en Venezuela

<iframe width="509" height="284" src="https://www.youtube.com/embed/kX2oUPft9aA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>



MAS NOTICIAS

Redadas en EE.UU.: ¿qué hacer si el Servicio de Aduanas e Inmigración toca tu puerta?

Ante el anuncio del inicio de las redadas de ICE , encargada de deportar a inmigrantes indocumentados, experto recomiendan cómo debes actuar si te visitan o te detienen en la calle.

Se suicida corredor descalificado de Maratón de Los Ángeles por hacer trampa

El cuerpo sin vida de Frank Meza fue hallado la mañana del jueves en el lecho del río Los Ángeles luego de que las autoridades respondieran a una alerta respecto a un hombre que fue visto saltando desde un puente.

Colombia y Rusia rebajan tensiones al rechazar uso de la fuerza

Crisis en Venezuela. El canciller colombiano realiza gira oficial en Rusia. Ambos gobiernos rechazan el uso de la fuerza y discrepan en el apoyo al mandatario Juan Guaidó.

Maduro vendió unas 14 toneladas de oro a pesar de sanciones de EE. UU.

Aunque la crisis en Venezuela se intensifica, el régimen de Nicolás Maduro vendió oro por el valor de 570 millones de dólares en las últimas semanas, pese a sanciones de EE.UU.

¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Trump frente a Rusia?: Esto revela su canciller

El canciller de EE. UU. se reunió este martes con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, y esto fue lo que dijo sobre las intenciones de Trump.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Belleza sin cabeza

REDES SOCIALES