Irán descarta guerra con EEUU pero está listo para defenderse


[2019-05-13]

Los Guardianes de la Revolución de Irán restaron importancia al despliegue militar de Estados Unidos en el golfo Pérsico, asegurando que ven improbable una guerra y que, en caso de ataque, tienen la capacidad de responder con firmeza.

"Los estadounidenses son como un trozo de carne debajo de nuestros dientes y, si se mueven, les golpearemos en la cabeza", aseguró con altivez el comandante de la División Aeroespacial de los Guardianes, Amir Ali Hayizadé.

El comandante aludió a que la flota y las bases militares estadounidenses en la región están al alcance de los misiles de este cuerpo militar iraní de élite, designado grupo terrorista por Washington el mes pasado.

"Son vulnerables", dijo Hayizadé. Él explicó que los misiles iraníes pueden impactar en los buques estadounidenses desde una distancia de 300 kilómetros y los más modernos, de hasta 700 kilómetros.

El Departamento de Defensa de EEUU anunció este viernes que reforzará sus tropas desplegadas en Oriente Medio con el buque de asalto anfibio USS Arlington y misiles Patriot, en el marco de su estrategia para hacer frente a la creciente tensión con Irán. Tanto el buque como los misiles forman parte de la misma operación que llevó a Washington a mandar al golfo Pérsico al portaaviones USS Abraham Lincoln, que junto a su flota de combate, atravesó el canal de Suez este jueves. 


MAS NOTICIAS

Redadas en EE.UU.: ¿qué hacer si el Servicio de Aduanas e Inmigración toca tu puerta?

Ante el anuncio del inicio de las redadas de ICE , encargada de deportar a inmigrantes indocumentados, experto recomiendan cómo debes actuar si te visitan o te detienen en la calle.

Se suicida corredor descalificado de Maratón de Los Ángeles por hacer trampa

El cuerpo sin vida de Frank Meza fue hallado la mañana del jueves en el lecho del río Los Ángeles luego de que las autoridades respondieran a una alerta respecto a un hombre que fue visto saltando desde un puente.

Colombia y Rusia rebajan tensiones al rechazar uso de la fuerza

Crisis en Venezuela. El canciller colombiano realiza gira oficial en Rusia. Ambos gobiernos rechazan el uso de la fuerza y discrepan en el apoyo al mandatario Juan Guaidó.

Militares exiliados se organizan en el extranjero para derrocar al régimen de Maduro

José Colina, presidente de Veppex dio, hizo un llamado a todos los militares venezolanos para unir fuerzas, derrocar al régimen y superar la crisis.

Maduro vendió unas 14 toneladas de oro a pesar de sanciones de EE. UU.

Aunque la crisis en Venezuela se intensifica, el régimen de Nicolás Maduro vendió oro por el valor de 570 millones de dólares en las últimas semanas, pese a sanciones de EE.UU.

¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Trump frente a Rusia?: Esto revela su canciller

El canciller de EE. UU. se reunió este martes con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, y esto fue lo que dijo sobre las intenciones de Trump.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Belleza sin cabeza

REDES SOCIALES