Denuncian a Maduro por intentar mover US$ 1200 millones a Uruguay


[2019-02-05]

 El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, pidió a Uruguay que no se preste para un "robo", ya que Nicolás Maduro intentó realizar un movimiento bancario.

"Están tratando de mover desde BANDES un dinero que está en una de las cuentas, a Uruguay. El llamado es a Uruguay a que no se presten para que roben", declaró Juan Guaidó. "Podemos estar hablando de entre 1.000 y 1.200 millones de dólares", sostuvo el líder opositor, respecto al movimiento que el régimen de Nicolás Maduro habría intentado realizar.

El titular de la Asamblea Nacional indicó que dicha información le fue filtrada por funcionarios "del lado de la Constitución".

"Este es otro ejemplo de lo que están haciendo, queriéndose robar el oro y queriendo manejar los fondos públicos", aseguró Juan Gauidó.

Bandes es una entidad estatal que tiene presencia en los países de Bolivia, Ecuador, Nicaragua y China.

Juan Guaidó indicó que esta acción por parte del gobierno de Nicolás Maduro se debería a "las decisiones de Europa". De esta manera, aludió a los pronunciamientos realizados por doce países, en las que reconocían al titular del Legislativo como el presidente interino de Venezuela.

Uruguay es uno de los países que no ha reconocido a Juan Guaidócomo e presidente "encargado" de Venezuela. Por otra parte, los países Miembros de la Unión Europea que sí los han hecho son Alemania, Francia, España, Lituania, Austria, Polonia, Dinamarca, Portugal, Letonia, Reino Unido, Suecia y Holanda. Italia, por su parte, no ha apoyado la declaración.



MAS NOTICIAS

Condenan a casi 13 años de cárcel a Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero

Ex presidente de Brasil fue hallado culpable en otro juicio, en el marco de la investigaciones por el caso Lava Jato.

Venezuela: precio dólar hoy lunes 28 de enero 2019 según Dolar Today

Precio dólar hoy a bolívares soberanos para este lunes 28 de enero 2019 en Venezuela, según información de Dolar Today.

Guaidó se proclama presidente y desata la furia del chavismo

Juan Guaidó (35) sobrevivió a una de las peores tragedias naturales de Venezuela cuando era un quinceañero y en los momentos en que Hugo Chávez cimentaba su revolución. “Soy un sobreviviente, no una víctima”, dijo, recordando el dolor de Vargas, cuando gi

Trump sobre Venezuela: “todas las opciones están sobre la mesa”

Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. El hecho se dio en medio de violentas protestas contra Nicolás Maduro.

Venezuela: TSJ anula actos del Legislativo y desconoce a Juan Guaidó

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) declaró nulos los actos de la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó, el opositor de Nicolás Maduro.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es realmente bueno seguir el corazón?

REDES SOCIALES