Venezuela: TSJ anula actos del Legislativo y desconoce a Juan Guaidó


[2019-01-23]

Venezuela en crisis. Horas después de que fuerzas venezolanas detuvieran a un grupo de militares que se sublevócontra el gobierno de Nicolás Maduro, el Tribunal Supremo de Justicia del país ofreció una rueda de prensa. Allí, el magistrado Juan José Mendoza, declaró "carente de validez" la nueva directiva de la Asamblea Nacional, liderada por Juan Guaidó. Esta juramentó el 5 de enero.

Recordó que el 11 de enero de 2017, la Sala Constitucional del Tribunal de Venezuela “declaró la inconstitucionalidad por omisión” de la Asamblea Nacional. De esta manera, se anuló la elección de Juan Guaidó como presidente del Legislativo.

De igual manera, también se anularon “todos los actos subsecuentes que se generaron por contrariar las órdenes de acatamiento del máximo Tribunal de la República Bolivariana de Venezuela”, aclaró el magistrado Juan José Mendoza.

Entonces, aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) decidió que las actuaciones de la Asamblea Nacional serían carentes de validez.

"Sobre la declaración de usurpación de poder, la Asamblea Nacional violenta los artículos 130, 131 y 132 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", afirmó el Tribunal Supremo de Justicia.

Juan Guaidó se pronuncia sobre decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

El líder de la oposición a Nicolás Maduro, el parlamentario Juan Guaidó defendió el trabajo de la Asamblea Nacional y aseguró que ingresaría apoyo humanitario internacional.

"Una de las cosas más tristes que pudimos escuchar hoy es declarar inconstitucional la ayuda humanitaria", aseguró respecto a la declaración de nulidad de los actos parlamentarios por el TSJ de Venezuela.



MAS NOTICIAS

Condenan a casi 13 años de cárcel a Lula da Silva por corrupción y lavado de dinero

Ex presidente de Brasil fue hallado culpable en otro juicio, en el marco de la investigaciones por el caso Lava Jato.

Denuncian a Maduro por intentar mover US$ 1200 millones a Uruguay

Juan Guaidó denunció que el líder chavista Nicolás Maduro ha intentado mover una millonaria suma de dinero a Uruguay, mientras Venezuela está en una crisis política.

Venezuela: precio dólar hoy lunes 28 de enero 2019 según Dolar Today

Precio dólar hoy a bolívares soberanos para este lunes 28 de enero 2019 en Venezuela, según información de Dolar Today.

Guaidó se proclama presidente y desata la furia del chavismo

Juan Guaidó (35) sobrevivió a una de las peores tragedias naturales de Venezuela cuando era un quinceañero y en los momentos en que Hugo Chávez cimentaba su revolución. “Soy un sobreviviente, no una víctima”, dijo, recordando el dolor de Vargas, cuando gi

Trump sobre Venezuela: “todas las opciones están sobre la mesa”

Donald Trump reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. El hecho se dio en medio de violentas protestas contra Nicolás Maduro.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es realmente bueno seguir el corazón?

REDES SOCIALES