Nicolás Maduro acusa la oposición venezolana de “traición a la patria”


[2019-01-07]

Venezuela en crisis. El presidente Nicolás Maduro respondió la declaración del Grupo de Lima (GL). El acuerdo expresaba el respaldo a la Asamblea Nacional del país gobernado por el régimen chavista e instaba al actual mandatario a no asumir la presidencia este 10 de enero.

El noveno punto del documento firmado por todos los miembros del Grupo de Lima, excepto México, manifestó su preocupación por la intercepción de una embarcación de investigación de Guyana por parte de la marina de Venezuela, en una zona económica que el país sudamericano de habla inglesa considera como suya.

Por su parte, Nicolás Maduro expresó su profundo rechazo al documento que le pide respetar la soberanía de los demás países. “Que la oposición venezolana salga a apoyar la entrega del mar territorial venezolano a Guyana no tiene nombre. Tendría una sola calificación: traición a la patria”, afirmó el presidente de Venezuela.

Las críticas a la Asamblea Nacional incluyeron una defensa del “mar territorial venezolano”.

Además, el mandatario calificó al Grupo de Lima que no reconocerá el régimen de Maduro como un ‘cártel’ y defendió la soberanía de su país. “No tiene razón el cártel de Lima de meterse en los asuntos venezolanos”, refirió.

Venezuela atraviesa un grave crisis política. Mientras el régimen chavista alista la próxima toma de posesión de Nicolás Maduropara este 10 de enero, la Asamblea Nacional solicitó ser reconocido por los demás países como organismo representante del pueblo venezolano. 

A esto se añade que Christian Zerpa, el funcionario encargado de juramentar a Nicolás Maduro, huyó a Estados Unidos, y ha prometido colaborar con la Justicia de ese país.

Aquí puedes ver las declaraciones de Nicolás Maduro contra la Asamble Nacional de Venezuela y el Grupo de Lima




MAS NOTICIAS

Colombia y Rusia rebajan tensiones al rechazar uso de la fuerza

Crisis en Venezuela. El canciller colombiano realiza gira oficial en Rusia. Ambos gobiernos rechazan el uso de la fuerza y discrepan en el apoyo al mandatario Juan Guaidó.

Militares exiliados se organizan en el extranjero para derrocar al régimen de Maduro

José Colina, presidente de Veppex dio, hizo un llamado a todos los militares venezolanos para unir fuerzas, derrocar al régimen y superar la crisis.

Maduro vendió unas 14 toneladas de oro a pesar de sanciones de EE. UU.

Aunque la crisis en Venezuela se intensifica, el régimen de Nicolás Maduro vendió oro por el valor de 570 millones de dólares en las últimas semanas, pese a sanciones de EE.UU.

¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Trump frente a Rusia?: Esto revela su canciller

El canciller de EE. UU. se reunió este martes con su homólogo de Rusia, Serguei Lavrov, y esto fue lo que dijo sobre las intenciones de Trump.

Irán descarta guerra con EEUU pero está listo para defenderse

Anuncia. Comando militar iraní asegura que no les preocupa despliegue de portaaviones estadounidenses en el golfo Pérsico.

El socialdemócrata Cortizo gana la presidencial de Panamá con estrecha ventaja

Laurentino Cortizo ganó las elecciones en Panamá y dice que quiere "rescatar" el nombre de su país, manchado por el escándalo de los Panama Papers y múltiples listas sobre paraísos fiscales.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Belleza sin cabeza

REDES SOCIALES