Nicolás Maduro acusa la oposición venezolana de “traición a la patria”


[2019-01-07]

Venezuela en crisis. El presidente Nicolás Maduro respondió la declaración del Grupo de Lima (GL). El acuerdo expresaba el respaldo a la Asamblea Nacional del país gobernado por el régimen chavista e instaba al actual mandatario a no asumir la presidencia este 10 de enero.

El noveno punto del documento firmado por todos los miembros del Grupo de Lima, excepto México, manifestó su preocupación por la intercepción de una embarcación de investigación de Guyana por parte de la marina de Venezuela, en una zona económica que el país sudamericano de habla inglesa considera como suya.

Por su parte, Nicolás Maduro expresó su profundo rechazo al documento que le pide respetar la soberanía de los demás países. “Que la oposición venezolana salga a apoyar la entrega del mar territorial venezolano a Guyana no tiene nombre. Tendría una sola calificación: traición a la patria”, afirmó el presidente de Venezuela.

Las críticas a la Asamblea Nacional incluyeron una defensa del “mar territorial venezolano”.

Además, el mandatario calificó al Grupo de Lima que no reconocerá el régimen de Maduro como un ‘cártel’ y defendió la soberanía de su país. “No tiene razón el cártel de Lima de meterse en los asuntos venezolanos”, refirió.

Venezuela atraviesa un grave crisis política. Mientras el régimen chavista alista la próxima toma de posesión de Nicolás Maduropara este 10 de enero, la Asamblea Nacional solicitó ser reconocido por los demás países como organismo representante del pueblo venezolano. 

A esto se añade que Christian Zerpa, el funcionario encargado de juramentar a Nicolás Maduro, huyó a Estados Unidos, y ha prometido colaborar con la Justicia de ese país.

Aquí puedes ver las declaraciones de Nicolás Maduro contra la Asamble Nacional de Venezuela y el Grupo de Lima




MAS NOTICIAS

Detienen a presunto autor intelectual del atentado terrorista en Bogotá

El autor del atentado con coche bomba en la Escuela General de Santander que deja 21 muertos y 68 heridos en Colombia, fue identificado como explosivista de grupo terrorista ELN.

Theresa May se libra de la moción de censura y seguirá al mando de Reino Unido

Luego de su derrota histórica por el Brexit, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May luchó por salvar su cargo. El líder opositor Jeremy Corbyn pidió su dimisión.

Nueva caravana migrante alista salida y desata alerta en EE.UU., México y Centroamérica

Bajo el lema “En Honduras nos matan”, una nueva convocatoria en redes sociales propone conformar otra caravana migrante que partirá durante la madrugada de este 15 de enero.

El FBI investigó si Donald Trump trabajaba para Rusia

Polémica. Presidente de EEUU dijo ante información del Times que las pesquisas carecían de “razón” y “pruebas”.

Portugal aprueba ley que considera el sexo sin consentimiento como violación

Esta ley de Portugal protege a las personas que son atacadas mientras están inconscientes. Antes, se tenía que demostrar que hubo violencia en la violación.

La OEA declara ilegítimo el segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro

Mientras Nicolás Maduro se aferraba al poder jurando por segunda vez como mandatario de Venezuela, a pesar de la oposición internacional, la OEA se reunió para declarar "ilegítimo" su nuevo gobierno.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡No te hagas un becerro de oro!

REDES SOCIALES