Nicolás Maduro acusa la oposición venezolana de “traición a la patria”


[2019-01-07]

Venezuela en crisis. El presidente Nicolás Maduro respondió la declaración del Grupo de Lima (GL). El acuerdo expresaba el respaldo a la Asamblea Nacional del país gobernado por el régimen chavista e instaba al actual mandatario a no asumir la presidencia este 10 de enero.

El noveno punto del documento firmado por todos los miembros del Grupo de Lima, excepto México, manifestó su preocupación por la intercepción de una embarcación de investigación de Guyana por parte de la marina de Venezuela, en una zona económica que el país sudamericano de habla inglesa considera como suya.

Por su parte, Nicolás Maduro expresó su profundo rechazo al documento que le pide respetar la soberanía de los demás países. “Que la oposición venezolana salga a apoyar la entrega del mar territorial venezolano a Guyana no tiene nombre. Tendría una sola calificación: traición a la patria”, afirmó el presidente de Venezuela.

Las críticas a la Asamblea Nacional incluyeron una defensa del “mar territorial venezolano”.

Además, el mandatario calificó al Grupo de Lima que no reconocerá el régimen de Maduro como un ‘cártel’ y defendió la soberanía de su país. “No tiene razón el cártel de Lima de meterse en los asuntos venezolanos”, refirió.

Venezuela atraviesa un grave crisis política. Mientras el régimen chavista alista la próxima toma de posesión de Nicolás Maduropara este 10 de enero, la Asamblea Nacional solicitó ser reconocido por los demás países como organismo representante del pueblo venezolano. 

A esto se añade que Christian Zerpa, el funcionario encargado de juramentar a Nicolás Maduro, huyó a Estados Unidos, y ha prometido colaborar con la Justicia de ese país.

Aquí puedes ver las declaraciones de Nicolás Maduro contra la Asamble Nacional de Venezuela y el Grupo de Lima




MAS NOTICIAS

Polémica por colegio religioso que justificó desmayo de alumnos por “obra del espíritu santo”

En Chile se ha generado gran controversia por la respuesta de las autoridades de una escuela evangélica luego que se reportara el masivo desmayo de varios menores.

“Trump no es un supremacista blanco”, dice la Casa Blanca

Critican su ‘silencio’ sobre matanza de Christchurch. Demócratas le exigen una posición más decidida contra el terror racista. Trump desestimó ante la prensa que el llamado nacionalismo blanco sea un peligro cada vez mayor en el mundo.

“Trump no es un supremacista blanco”, dice la Casa Blanca

Critican su ‘silencio’ sobre matanza de Christchurch. Demócratas le exigen una posición más decidida contra el terror racista. Trump desestimó ante la prensa que el llamado nacionalismo blanco sea un peligro cada vez mayor en el mundo.

Venezuela: ¿cuál es el precio del dólar hoy viernes 8 de marzo del 2019?

Precio del dólar hoy a bolívares soberanos para este viernes 8 de marzo del 2019 en Venezuela, según información de Dolar Today.

Venezuela: Maduro ordena la expulsión del embajador de Alemania por apoyar a Guaidó

La decisión del régimen de Maduro de expulsar al embajador Daniel Kriener fue tomado como una "amenaza" por Juan Guaidó en medio de la crisis en Venezuela.

Entre el temor y la esperanza: Incertidumbre por retorno de Juan Guaidó a Venezuela

Estados Unidos, que no descarta una opción militar para detener la crisis en Venezuela, advirtió que si algo le sucede a Juan Guaidó habría "serias consecuencias".

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡Es preciso que te levantes!

REDES SOCIALES