Recaudan dinero para profesor denunciado por golpear a su alumno


[2018-11-05]

Vía YouTube. Un profesor ha recibido el respaldo de otros educadores y estudiantes después de que golpeara a su alumno en un salón de clases. Ellos han lanzado una campaña que ayude al educador Marston Riley a afrontar los gastos del juicio por haber agredido a un menor de edad en una escuela de California, Estados Unidos.

Marston Riley, el maestro de música de 64 años, aparece en el video de YouTube dándole puñetazos al menor de 14 años. Los sucesos en la clase del Maywood Academy High Schoool de Californiafueron grabados por uno de los estudiantes con una cámara de celular.

Como se ve en Youtube, el alumno no se amilana y le devuelve los golpes a su profesor. Ingresa personal de seguridad para llevarse al estudiante. Durante las investigaciones realizadas por la policía de Estados Unidos, los alumnos dijeron que el profesor había sido víctima de abuso verbal y discriminación.

El profesor le había pedido que se retirara de clase al menor de 14 años porque no se había vestido con el uniforme adecuado. El estudiante se negó a salir y le lanzó, según los presentes en la clase, una serie de insultos racistas.

El alumno agredido fue trasladado a un centro de salud de Estados Unidos por lesiones graves. Por su parte, el maestro fue liberado después de pagar 50 mil dólares por concepto de fianza. Además, deberá afrontar un juicio por atacar a su estudiante y comparecer ante la Corte este 30 de noviembre.

Marston Riley, cuenta con respaldo de sus simpatizantes, a pesar de todo. Una mujer, que antes trabajaba en la escuela de California donde sucedió el hecho registrado en YouTube, impulsó la campaña GoFundMe en la que el profesor recibe donativos para costear los gastos que le supuso la agresión al menor. Hasta el momento supera los 24 mil dólares. 


MAS NOTICIAS

Yemen: EE.UU. cesará reabastecimiento de combustible de aviones de Arabia Saudita

Fue Arabia Saudita quien pidió a Washington el fin del apoyo logístico. Aún así EE.UU. anunció que continuará apoyando a la coalición árabe.

El autor de la matanza de California, un ex marine solitario y problemático

La policía registra la casa del atacante, cerca del lugar de los hechos

Jeff Sessions, fiscal general de EEUU, dimite a petición del presidente Trump

El ya cesado fiscal general de EEUU Jeff Sessions. MANDEL NGANAFP

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas de auto en marcha y una murió

Ambas bebés fueron lanzadas desnudas y el llanto de las pequeñas ayudó a los vecinos a localizarlas dentro de la vegetación.

Alarmante: el planeta perdió el 60% de sus animales salvajes en 44 años

Un informe de WWF reveló que entre 1970 y el 2014 la presión del hombre provocó que la muerte de al menos el 60% de animales salvajes del planeta.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Sabes que es un cristiano ardilla?

REDES SOCIALES