Recaudan dinero para profesor denunciado por golpear a su alumno


[2018-11-05]

Vía YouTube. Un profesor ha recibido el respaldo de otros educadores y estudiantes después de que golpeara a su alumno en un salón de clases. Ellos han lanzado una campaña que ayude al educador Marston Riley a afrontar los gastos del juicio por haber agredido a un menor de edad en una escuela de California, Estados Unidos.

Marston Riley, el maestro de música de 64 años, aparece en el video de YouTube dándole puñetazos al menor de 14 años. Los sucesos en la clase del Maywood Academy High Schoool de Californiafueron grabados por uno de los estudiantes con una cámara de celular.

Como se ve en Youtube, el alumno no se amilana y le devuelve los golpes a su profesor. Ingresa personal de seguridad para llevarse al estudiante. Durante las investigaciones realizadas por la policía de Estados Unidos, los alumnos dijeron que el profesor había sido víctima de abuso verbal y discriminación.

El profesor le había pedido que se retirara de clase al menor de 14 años porque no se había vestido con el uniforme adecuado. El estudiante se negó a salir y le lanzó, según los presentes en la clase, una serie de insultos racistas.

El alumno agredido fue trasladado a un centro de salud de Estados Unidos por lesiones graves. Por su parte, el maestro fue liberado después de pagar 50 mil dólares por concepto de fianza. Además, deberá afrontar un juicio por atacar a su estudiante y comparecer ante la Corte este 30 de noviembre.

Marston Riley, cuenta con respaldo de sus simpatizantes, a pesar de todo. Una mujer, que antes trabajaba en la escuela de California donde sucedió el hecho registrado en YouTube, impulsó la campaña GoFundMe en la que el profesor recibe donativos para costear los gastos que le supuso la agresión al menor. Hasta el momento supera los 24 mil dólares. 


MAS NOTICIAS

Detienen a presunto autor intelectual del atentado terrorista en Bogotá

El autor del atentado con coche bomba en la Escuela General de Santander que deja 21 muertos y 68 heridos en Colombia, fue identificado como explosivista de grupo terrorista ELN.

Theresa May se libra de la moción de censura y seguirá al mando de Reino Unido

Luego de su derrota histórica por el Brexit, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May luchó por salvar su cargo. El líder opositor Jeremy Corbyn pidió su dimisión.

Nueva caravana migrante alista salida y desata alerta en EE.UU., México y Centroamérica

Bajo el lema “En Honduras nos matan”, una nueva convocatoria en redes sociales propone conformar otra caravana migrante que partirá durante la madrugada de este 15 de enero.

El FBI investigó si Donald Trump trabajaba para Rusia

Polémica. Presidente de EEUU dijo ante información del Times que las pesquisas carecían de “razón” y “pruebas”.

Portugal aprueba ley que considera el sexo sin consentimiento como violación

Esta ley de Portugal protege a las personas que son atacadas mientras están inconscientes. Antes, se tenía que demostrar que hubo violencia en la violación.

La OEA declara ilegítimo el segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro

Mientras Nicolás Maduro se aferraba al poder jurando por segunda vez como mandatario de Venezuela, a pesar de la oposición internacional, la OEA se reunió para declarar "ilegítimo" su nuevo gobierno.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡No te hagas un becerro de oro!

REDES SOCIALES