Alarmante: el planeta perdió el 60% de sus animales salvajes en 44 años


[2018-11-03]

Vida animal se extingue poco a poco. Según un estudio de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entre 1970 y 2014 al menos un 60% de vertebrados salvajes como aves, reptiles, peces, entre otros mamíferos se han visto afectados por la presión del hombre. La agricultura intensiva, extracción de minerales y urbanización serían los factores que han dañado la vida de estos seres salvajesreduciendo su existencia en más de un 50%.

El Fondo Mundial para la Naturaleza expresó su preocupación por la desaparición de estos seres y pidió a los residentes del planetapreservar la naturaleza a fin de evitar más muertes. "Preservar la naturaleza no es solo proteger a los tigres, pandas, ballenas, que apreciamos", dijo el director del WWF, Marco Lambertini.

Cabe mencionar que no son los únicos factores ya que la sobrepesca, caza furtiva, contaminación ambiental, las especies invasoras, las enfermedades y el cambio climático se suman a la lista. Solo en Perú, en los últimos 15 años se deforestaron alrededor de dos millones de hectáreas de bosques debido a la agricultura migratoria, proyectos de infraestructura y trabajos de minería ilegal.

Ante los resultados del informe de la WWF, este año se instará a los Estados a reforzar sus compromisos para reducir los gases con efecto invernadero, y lograr un pacto para preservar la naturaleza durante una conferencia especial en China.


MAS NOTICIAS

Detienen a presunto autor intelectual del atentado terrorista en Bogotá

El autor del atentado con coche bomba en la Escuela General de Santander que deja 21 muertos y 68 heridos en Colombia, fue identificado como explosivista de grupo terrorista ELN.

Theresa May se libra de la moción de censura y seguirá al mando de Reino Unido

Luego de su derrota histórica por el Brexit, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May luchó por salvar su cargo. El líder opositor Jeremy Corbyn pidió su dimisión.

Nueva caravana migrante alista salida y desata alerta en EE.UU., México y Centroamérica

Bajo el lema “En Honduras nos matan”, una nueva convocatoria en redes sociales propone conformar otra caravana migrante que partirá durante la madrugada de este 15 de enero.

El FBI investigó si Donald Trump trabajaba para Rusia

Polémica. Presidente de EEUU dijo ante información del Times que las pesquisas carecían de “razón” y “pruebas”.

Portugal aprueba ley que considera el sexo sin consentimiento como violación

Esta ley de Portugal protege a las personas que son atacadas mientras están inconscientes. Antes, se tenía que demostrar que hubo violencia en la violación.

La OEA declara ilegítimo el segundo mandato presidencial de Nicolás Maduro

Mientras Nicolás Maduro se aferraba al poder jurando por segunda vez como mandatario de Venezuela, a pesar de la oposición internacional, la OEA se reunió para declarar "ilegítimo" su nuevo gobierno.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡No te hagas un becerro de oro!

REDES SOCIALES