Alarmante: el planeta perdió el 60% de sus animales salvajes en 44 años


[2018-11-03]

Vida animal se extingue poco a poco. Según un estudio de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), entre 1970 y 2014 al menos un 60% de vertebrados salvajes como aves, reptiles, peces, entre otros mamíferos se han visto afectados por la presión del hombre. La agricultura intensiva, extracción de minerales y urbanización serían los factores que han dañado la vida de estos seres salvajesreduciendo su existencia en más de un 50%.

El Fondo Mundial para la Naturaleza expresó su preocupación por la desaparición de estos seres y pidió a los residentes del planetapreservar la naturaleza a fin de evitar más muertes. "Preservar la naturaleza no es solo proteger a los tigres, pandas, ballenas, que apreciamos", dijo el director del WWF, Marco Lambertini.

Cabe mencionar que no son los únicos factores ya que la sobrepesca, caza furtiva, contaminación ambiental, las especies invasoras, las enfermedades y el cambio climático se suman a la lista. Solo en Perú, en los últimos 15 años se deforestaron alrededor de dos millones de hectáreas de bosques debido a la agricultura migratoria, proyectos de infraestructura y trabajos de minería ilegal.

Ante los resultados del informe de la WWF, este año se instará a los Estados a reforzar sus compromisos para reducir los gases con efecto invernadero, y lograr un pacto para preservar la naturaleza durante una conferencia especial en China.


MAS NOTICIAS

Yemen: EE.UU. cesará reabastecimiento de combustible de aviones de Arabia Saudita

Fue Arabia Saudita quien pidió a Washington el fin del apoyo logístico. Aún así EE.UU. anunció que continuará apoyando a la coalición árabe.

El autor de la matanza de California, un ex marine solitario y problemático

La policía registra la casa del atacante, cerca del lugar de los hechos

Jeff Sessions, fiscal general de EEUU, dimite a petición del presidente Trump

El ya cesado fiscal general de EEUU Jeff Sessions. MANDEL NGANAFP

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas de auto en marcha y una murió

Ambas bebés fueron lanzadas desnudas y el llanto de las pequeñas ayudó a los vecinos a localizarlas dentro de la vegetación.

Recaudan dinero para profesor denunciado por golpear a su alumno

En Estados Unidos, campaña para apoyar al profesor que golpea a su alumno, como se ve en el video de YouTube, supera los 20 mil dólares.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Sabes que es un cristiano ardilla?

REDES SOCIALES