Jair Bolsonaro quiere trasladar a Jerusalén la embajada de Brasil en Israel


[2018-11-01]

"Cuando me pedían, durante la campaña, si lo haría cuando fuera presidente, yo respondía 'sí, son ustedes los que deciden cuál es la capital de Israel, no las otras naciones'", declaró en una entrevista publicada el jueves por este diario favorable al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, de 63 años, ganó el domingo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, a pesar de haber suscitado fuertes críticas con sus comentarios machistas, homófobos y racistas.

Netanyahu ha estimado que la victoria de Bolsonaro "conduciría a una gran amistad entre (sus) pueblos y al refuerzo de las relaciones entre Brasil e Israel". Un responsable de su oficina dijo a AFP que el primer ministro asistirá "muy probablemente" a la ceremonia de investidura en Brasil.

La cuestión de la ubicación de las embajadas en Israel es un tema muy controvertido.

El Estado hebreo considera toda la ciudad de Jerusalén como su capital, mientras que los palestinos aspiran a que Jerusalén Este se convierta en la capital de su futuro Estado.

Para la comunidad internacional, el estatuto de la Ciudad Santa tiene que negociarse entre las dos partes, y las embajadas no tienen que instalarse allí hasta que no se haya alcanzado un acuerdo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió en diciembre de 2017 con décadas de diplomacia al reconocer Jerusalén como capital de Israel. Desde entonces, el presidente palestino, Abu Mazen, puso fin a todas las relaciones con la administración Trump.

Después de Estados Unidos, mudaron su embajada Guatemala y Paraguay, aunque este último país semanas atrás dio marcha atrás y regresó su delegación a Tel Aviv.


MAS NOTICIAS

Yemen: EE.UU. cesará reabastecimiento de combustible de aviones de Arabia Saudita

Fue Arabia Saudita quien pidió a Washington el fin del apoyo logístico. Aún así EE.UU. anunció que continuará apoyando a la coalición árabe.

El autor de la matanza de California, un ex marine solitario y problemático

La policía registra la casa del atacante, cerca del lugar de los hechos

Jeff Sessions, fiscal general de EEUU, dimite a petición del presidente Trump

El ya cesado fiscal general de EEUU Jeff Sessions. MANDEL NGANAFP

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas de auto en marcha y una murió

Ambas bebés fueron lanzadas desnudas y el llanto de las pequeñas ayudó a los vecinos a localizarlas dentro de la vegetación.

Recaudan dinero para profesor denunciado por golpear a su alumno

En Estados Unidos, campaña para apoyar al profesor que golpea a su alumno, como se ve en el video de YouTube, supera los 20 mil dólares.

Alarmante: el planeta perdió el 60% de sus animales salvajes en 44 años

Un informe de WWF reveló que entre 1970 y el 2014 la presión del hombre provocó que la muerte de al menos el 60% de animales salvajes del planeta.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Sabes que es un cristiano ardilla?

REDES SOCIALES