Agentes económicos confían en la Alianza del Pacífico


[2016-03-08]

Aunque los ministros de Finanzas de los cuatro países de la alianza acostumbran a tener encuentros parecidos por separado, esta es la primera vez que realizan una reunión conjunta con grupos de inversionistas, en un momento de incertidumbre internacional.

 

En la reunión, que se desarrolló en la sede del principal grupo bancario de Estados Unidas, el JP Morgan Chase, participaron el ministro peruano Alonso Segura, el chileno Rodrigo Valdés, el mexicano Luis Videgaray y el colombiano Mauricio Cárdenas.

 

“Hemos tenido una recepción muy favorable”, afirmó Videgaray en una rueda de prensa que compartió con sus colegas, y agregó que los inversores reconocieron de los cuatro países su “desempeño económico prudente” y políticas fiscales “responsables y creíbles”.

 

Latinoamérica es una de las regiones que más se ha visto afectada por el descenso en los precios internacionales de las materias primas.

 

“Conjuntamente tenemos un equilibrio macroeconómico que permite que se puedan afrontar adecuadamente los choques internacionales adversos, además que se han adoptado medidas fiscales, monetarias prudenciales que permitirán continuar fortaleciendo los balances macroeconómicos y garantizar el crecimiento económico”, resaltó Segura.

 

“Vamos a seguir trabajando de manera conjunta en estas medidas de integración financiera”, sentenció el ministro peruano.

 

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alonso Segura, afirmó que la Alianza del Pacífico es un bloque que tiene fortalezas estructurales y un sólido desempeño económico, aun en un entorno mundial poco propicio. Su resiliencia los diferencia en la región, y entre los países emergentes. “Somos países que contamos con un marco institucional predecible, estable y transparente en el ámbito monetario, fiscal, financiero y en el tratamiento de las inversiones nacionales y extranjeras”.

 

En un entorno de caída de precios en las materias primas y la desaceleración de la economía china, el ministro Mauricio Cárdenas señaló que “es muy importante diferenciarse, que los mercados tengan la información para que lleguen las inversiones”.

 

Son cuatro naciones “serias, responsables, predecibles y confiables, y seguirán siendo siempre países muy atractivos para las inversiones internacionales”, aseveró.


MAS NOTICIAS

Bombardeos rusos en Siria dejan 370 muertos en 20 días

Entre las víctimas se encuentran civiles, niños y mujeres, así como rebeldes del EI y otras organizaciones islamistas

Lo que se sabe de la trágica estampida en La Meca que dejó más de 700 muertos

Tras la mortal estampida, autoridades saudíes tratan de averiguar las causas

Venezuela extiende el estado de excepción en la frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el estado de excepción en otros diez municipios fronterizos con Colombia, siete del estado Zulia y tres del estado Apure.

Japón: Científicos diseñan robot de rescate capaz de detectar el olor humano

Se recurrirá a la habilidad de los mosquitos para distinguir el leve olor de la sudoración de animales y humanos para crear un pequeño sensor que instalarán en un dron no tripulado.

EEUU: Solicitudes semanales del subsidio de desempleo suben en 4 mil

La cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos subió en 4 mil la semana pasada y se situó en 277 mil, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

El mejor día de tu vida

REDES SOCIALES