EEUU: Solicitudes semanales del subsidio de desempleo suben en 4 mil


[2015-08-20]

La cifra semanal de solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos subió en 4 mil la semana pasada y se situó en 277 mil, informó hoy el Departamento de Trabajo.

Los analistas esperaban una cifra algo menor para la semana pasada, de unas 270.000 solicitudes, tras el dato de 273.000 del periodo anterior, revisado levemente a la baja desde el cálculo inicial.

Pese al incremento de la semana pasada, el cuarto consecutivo, las solicitudes continúan en su nivel más bajo en 15 años.

La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral del país, se redujo la semana pasada en 5.500 y quedó en un total de 271.500.

El índice de desempleo en Estados Unidos se mantuvo en 5,3 % en julio, la tasa más baja en siete años, y en ese mes se crearon 215.000 nuevos puestos de trabajo. 


MAS NOTICIAS

Agentes económicos confían en la Alianza del Pacífico

La Alianza del Pacífico defendió su modelo económico de “responsabilidad” fiscal en una reunión ministerial que celebró en Nueva York con fondos de inversión y grupos bancarios globales.

Bombardeos rusos en Siria dejan 370 muertos en 20 días

Entre las víctimas se encuentran civiles, niños y mujeres, así como rebeldes del EI y otras organizaciones islamistas

Lo que se sabe de la trágica estampida en La Meca que dejó más de 700 muertos

Tras la mortal estampida, autoridades saudíes tratan de averiguar las causas

Venezuela extiende el estado de excepción en la frontera con Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el estado de excepción en otros diez municipios fronterizos con Colombia, siete del estado Zulia y tres del estado Apure.

Japón: Científicos diseñan robot de rescate capaz de detectar el olor humano

Se recurrirá a la habilidad de los mosquitos para distinguir el leve olor de la sudoración de animales y humanos para crear un pequeño sensor que instalarán en un dron no tripulado.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

El mejor día de tu vida

REDES SOCIALES