Mujeres tacneñas preparan actividades por el 25 de noviembre


[2020-11-20]

En el Perú las cifras de violencia contra la mujer precisan que los principales actos dañinos infringidos contra las ciudadanas son la violencia familiar, el feminicidio, las violaciones sexuales, la trata, el hostigamiento sexual, desaparición de mujeres y niñas, la violencia por prejuicio, entre otras, por ello, desde el 2019 nace la Multisectorial de mujeres de Tacna que reúne a instituciones, organizaciones, ONG y colectivos, organizaciones sociales, juntas vecinales, mujeres originarias, mujeres profesionales, mujeres universitarias, mujeres emprendedoras, mujeres amas de casa, etc., en un espacio autoconvocado, plural, horizontal, democrático y autofinanciado.


El 25 de noviembre se conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, es por ello que se ha organizado la #CAMPAÑA25N 2020 y se han preparado una serie de actividades, para concientizar a la población acerca de esta problemática tan importante que afecta a las mujeres, niñas y niños.

Comenzó este 19 de noviembre con una actividad vía zoom: Pinta un mundo sin Violencia, para todas las mujeres; se elaboraron carteles que se llevarán el 20 de noviembre a mercados, plazas y paradas de buses.


PROGRAMA


El 20 de noviembre Tacna se llenará de pancartas con frases de respeto y concientización hacia los derechos de la mujer. Para ello se coordina con las principales autoridades de la ciudad y distritos, a fin de que puedan sumarse también a esta iniciativa.


Para el 21, 22, 23 y 24 se realizarán conversatorios dirigidos al público en general: “Mujeres y violencia y pandemia”, “Mujer y Violencia en la Juventud y la Universidad”, “Mujer y violencia en el Trabajo” y “Mujer y la organización para la lucha contra la violencia en Latinoamérica”, que serán transmitidos vía el fan page de la Multisectorial de Mujeres de Tacna y dos de ellas a través de la fan page de la Municipalidad provincial de Tacna.

MARCHA


Los días 23 ,24 y 25 de noviembre se realizarán “intervenciones callejeras” en el distrito Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín y Cercado de Tacna. Además el día central se realizará La Marcha del #25N desde la Plaza de la Mujer hasta el Paseo Cívico, donde se leerá un pronunciamiento, se homenajeará a las mujeres que han sido asesinadas y para finalizar habrá un evento artístico.


El 26 de noviembre se realizará un Encuentro de Mujeres, donde se expondrán casos reales de violencia a través del Zoom.


También se ha convocado a adherirse a esta #CAMPAÑA25N 2020 a las mujeres emprendedoras de la ciudad y se harán sorteos al finalizar cada conversatorio entre las mujeres que participen porque la independencia económica es parte del proceso de empoderamiento de las mujeres.


A través de la fan page habrá campañas de concientización y prevención con videos, flayers y demás. Los organizadores convocan a toda la ciudadanía tacneña en especial a todas las mujeres a participar de todas las actividades propuestas.



MAS NOTICIAS

Policías irrumpen en fiesta de cumpleaños e intervienen 8 infractores de emergencia sanitaria

Operativo se efectuó tras aviso que dieron los vecinos, sobre la bulla que salía del predio donde personas departían por un cumpleaños

El 70% de personas no usa protector facial en los buses

Tacna registra más de 20.000 contagios de COVID-19, de los cuales el 56,25% son mujeres. Sobre la incidencia de muertes, presenta un porcentaje menor que los hombres.

Minagri rehabilita 17 km de canales y drenes en Tacna

Intervención será en Magollo y Copare para generar fuente de empleo con la población de la zona

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Sabes todo sobre el Halloween?

REDES SOCIALES