​Lanzan concurso “Los Abuelos Ahora” para prevenir la COVID-19


[2020-10-05]

“El concurso “Los Abuelos Ahora” convierte a las niñas y niños en aliados en la lucha contra la pandemia, al ser difusores del cuidado y protección de los adultos mayores mediante sus creaciones artísticas y literarias en castellano y lenguas indígenas”, manifestó la titular del Midis, Patricia Donayre.

Este año, en su octava edición, el concurso será virtual, por ello las niñas y niños no necesitan establecer contacto físico, pueden inscribirse y enviar sus trabajos hasta el 18 de noviembre en la página web www.losabuelosahora.com.pe, creada especialmente para el concurso digital donde los profesores encontrarán información para animar a los escolares a participar.

El concurso, dirigido a escolares de primaria, se desarrolla en tres categorías: Categoría 1: poema y/o cuento, Categoría 2: dibujo y pintura, y Categoría 3: Poema y/o cuento en lengua indígena. En esta última, el concurso convocará la participación en lengua quechua, aimara, ashaninka, shipibo konibo y awajún.

El jurado calificador, del 19 de noviembre al 8 de diciembre, preseleccionará los mejores trabajos de cada una de las tres categorías del concurso; el 9 y 10 de diciembre se seleccionará a los ganadores del concurso a nivel nacional, y del 14 al 17 de diciembre se premiará a 27 ganadores (9 en cada categoría).

Se premiará con medallas, diplomas de reconocimiento, colecciones de libros de literatura infantil, así como menciones honrosas, entre otros incentivos para las niñas y niños.



MAS NOTICIAS

El 70% de personas no usa protector facial en los buses

Tacna registra más de 20.000 contagios de COVID-19, de los cuales el 56,25% son mujeres. Sobre la incidencia de muertes, presenta un porcentaje menor que los hombres.

Minagri rehabilita 17 km de canales y drenes en Tacna

Intervención será en Magollo y Copare para generar fuente de empleo con la población de la zona

Reporte de Diresa da cuenta de reducción de nuevos casos COVID-19

Una disminución de los casos nuevos de contagio y decesos por COVID-19 se reportó en los últimos tres días en Tacna según las estadísticas del sector salud.

Lamenta que entreguen hospital COVID-19 pese a expirar el plazo

Consejero propone la intervención del Ministerio de Salud para terminar la obra

Con las fronteras cerradas, la reactivación es casi imposible para mercadillos en Tacna

Los pasillos de diversos centros comerciales y galerías lucen desiertos. Se vieron afectados por el cierre de fronteras y la restricción de viaje entre regiones, a causa de la COVID-19.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

6 consejos para ser mejores padres

REDES SOCIALES