Minagri rehabilita 17 km de canales y drenes en Tacna


[2020-09-23]

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) inicio a los trabajos de mantenimiento de 17 kilómetros de canales y drenes ubicados en los sectores de Copare y Magollo en el distrito de Tacna con una inversión de 87,220 soles.

La obra de mantenimiento se ejecutará en trece días donde se dará empleo a 27 entre ellas 11 mujeres agricultoras de la zona. El núcleo ejecutor Tacna es parte de los 16 que se han conformado en la región como parte de la reactivación económica y dar empleo a la población del  Como parte de la reactivación económica del sector agrario, el Minagri realiza una inversión de S/. 87,220.00 en el Núcleo Ejecutor Tacna, los trabajos se realizarán en trece días en los sectores de Magollo y Copare con 27 trabajadores, conformando el equipo de trabajo 11 mujeres agricultoras.

Son un total de 16 núcleos ejecutores que se han conformado en la región de Tacna donde el Minagri a destinado 8,728,116 soles y los trabajos se ejecutarán en 1,794.211 kilómetros de infraestructura de riego y drenaje, fomentando labores que beneficiarán a las familias agricultoras del ámbito de la región tacneña.

Como parte del primer listado, a la fecha se entregó tres cheques a los núcleos ejecutores de Sama Grande, Tacna y Candarave para realizar los trabajos de limpieza de drenes y canales. El Núcleo Ejecutor Sama Grande ejecutará 7 actividades en 24 km, con un presupuesto de 340,575 soles, y en Candarave se realizará 10 actividades en 61 km, con un presupuesto de 365,365 que se suman a los trabajos iniciados en el núcleo en Tacna.



MAS NOTICIAS

El 70% de personas no usa protector facial en los buses

Tacna registra más de 20.000 contagios de COVID-19, de los cuales el 56,25% son mujeres. Sobre la incidencia de muertes, presenta un porcentaje menor que los hombres.

​Lanzan concurso “Los Abuelos Ahora” para prevenir la COVID-19

Certamen organizado por Pensión 65 se realizará virtualmente en todo el país

Reporte de Diresa da cuenta de reducción de nuevos casos COVID-19

Una disminución de los casos nuevos de contagio y decesos por COVID-19 se reportó en los últimos tres días en Tacna según las estadísticas del sector salud.

Lamenta que entreguen hospital COVID-19 pese a expirar el plazo

Consejero propone la intervención del Ministerio de Salud para terminar la obra

Con las fronteras cerradas, la reactivación es casi imposible para mercadillos en Tacna

Los pasillos de diversos centros comerciales y galerías lucen desiertos. Se vieron afectados por el cierre de fronteras y la restricción de viaje entre regiones, a causa de la COVID-19.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

6 consejos para ser mejores padres

REDES SOCIALES