Lamenta que entreguen hospital COVID-19 pese a expirar el plazo


[2020-07-30]

El consejero Jesús Chambi Flores confirmó que el Gobierno Regional de Tacna no ha concluido la obra del hospital COVID-19, ubicado en Viñani, pese a que hoy vencía el segundo plazo otorgado y que el recinto es de suma necesidad para los pacientes graves del coronavirus.


Inicialmente la obra debía de concluir el 18 de junio, sin embargo se le extendió hasta mediados de julio, pero la contratista pidió 15 días adicionales, es decir hasta el 30 de julio.


El consejero Jesús Chambi a través del hilo telefónico señaló que no ha habido ningún tipo de informe por parte del GRT; en tanto que es palpable que aún no puede ser utilizado porque los pacientes siguen abarrotando el hospital Hipólito Unanue donde se adecúan ambientes temporales.


SESIÓN


Anunció que este viernes a las 10 h se desarrollará una sesión ordinaria del Consejo para tratar principalmente la demora en la obra del hospital COVID-19, la situación de la pandemia y otros que puedan plantearse.


Ante el incremento de contagios y muertos, recordó que hace 15 días sugirió que se solicite al Ministerio de Salud que intervenga en la región, para atender la emergencia de manera conjunta con la Dirección de Salud y garantice la culminación del hospital COVID-19; sin embargo esto no fue bien tomado por el director Juan Cánepa Yzaga.

Dijo que ya había anticipado que la obra recién se entregaría en agosto y que de acuerdo a lo visto en su última visita, solo se ha avanzado la infraestructura, por lo que con el equipamiento y los profesionales contratados recién se podría poner operativo a fin de mes.



MAS NOTICIAS

Con las fronteras cerradas, la reactivación es casi imposible para mercadillos en Tacna

Los pasillos de diversos centros comerciales y galerías lucen desiertos. Se vieron afectados por el cierre de fronteras y la restricción de viaje entre regiones, a causa de la COVID-19.

Por tercera vez, joven donó protectores faciales a personal de salud y bebés en Tacna

Ejemplo a seguir. Hasta la fecha suman 100 protectores faciales obsequiados por el estudiante de arquitectura. Los fabricó él mismo invirtiendo sus recursos personales.

EPS Tacna compró mascarillas a ciudadana extranjera a S/15 mil 920

Adquisición fue criticada en redes sociales. El gerente de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca negó cualquier tipo de favorecimiento o irregularidad.

​El 14% de escolares no accede a las clases virtuales en Puno

En casas carecen de Internet para ingresar a la plataforma "Aprendo en Casa"

Fiscalía investiga a gobernador Tonconi por falta de prevención ante lluvias

Por presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por no prevenir acciones contra crecida y amenazas de desbordes en los ríos en la temporada de lluvias

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Versículos para recordarte que Dios siempre tiene el control

REDES SOCIALES