Con las fronteras cerradas, la reactivación es casi imposible para mercadillos en Tacna


[2020-07-08]

Tacna: El fin de semana pasado y el lunes, decenas de mercadillos, centros comerciales y galerías abrieron sus puertas al público. Cumplen los protocolos para la prevención de la COVID-19 y ofrecen en oferta sus productos, pero aún así sus pasillos lucen vacíos o con muy poca clientela.

Ese es el escenario en la zona comercial (Av. Coronel Mendoza) y los negocios de la Av. Bolognesi. Ambos tenían como clientela a los turistas chilenos y nacionales. Ninguno de estos dos públicos puede ingresar a la ciudad por el cierre de frontera y la restricción de viajes entre regiones.

El presidente de Zona Franca de Tacna, Aldo Fuster Ocaña, declaró en medios radiales, que la crisis económica provocada por la pandemia, podría recién ser superada en la ciudad en 2021. Los obstáculos para esa recuperación son la ausencia de turistas chilenos y la reducción del poder adquisitivo del comprador local.

Además lamentó la demora del Gobierno Central en dar la reglamentación para la venta electrónica de productos de la zona comercial. Este tipo ventas podría ayudar a mermar la difícil situación que atravieza el comercio tacneño el cual goza de beneficios tributarios.

En junio de 2019 se aprobó una ley que modifica la normativa de zona franca y la zona comercial. En ella se menciona que desde cualquier región se podría comprar vía Internet mercancía de Tacna.



MAS NOTICIAS

Lamenta que entreguen hospital COVID-19 pese a expirar el plazo

Consejero propone la intervención del Ministerio de Salud para terminar la obra

Por tercera vez, joven donó protectores faciales a personal de salud y bebés en Tacna

Ejemplo a seguir. Hasta la fecha suman 100 protectores faciales obsequiados por el estudiante de arquitectura. Los fabricó él mismo invirtiendo sus recursos personales.

EPS Tacna compró mascarillas a ciudadana extranjera a S/15 mil 920

Adquisición fue criticada en redes sociales. El gerente de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca negó cualquier tipo de favorecimiento o irregularidad.

​El 14% de escolares no accede a las clases virtuales en Puno

En casas carecen de Internet para ingresar a la plataforma "Aprendo en Casa"

Fiscalía investiga a gobernador Tonconi por falta de prevención ante lluvias

Por presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por no prevenir acciones contra crecida y amenazas de desbordes en los ríos en la temporada de lluvias

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Versículos para recordarte que Dios siempre tiene el control

REDES SOCIALES