Con las fronteras cerradas, la reactivación es casi imposible para mercadillos en Tacna


[2020-07-08]

Tacna: El fin de semana pasado y el lunes, decenas de mercadillos, centros comerciales y galerías abrieron sus puertas al público. Cumplen los protocolos para la prevención de la COVID-19 y ofrecen en oferta sus productos, pero aún así sus pasillos lucen vacíos o con muy poca clientela.

Ese es el escenario en la zona comercial (Av. Coronel Mendoza) y los negocios de la Av. Bolognesi. Ambos tenían como clientela a los turistas chilenos y nacionales. Ninguno de estos dos públicos puede ingresar a la ciudad por el cierre de frontera y la restricción de viajes entre regiones.

El presidente de Zona Franca de Tacna, Aldo Fuster Ocaña, declaró en medios radiales, que la crisis económica provocada por la pandemia, podría recién ser superada en la ciudad en 2021. Los obstáculos para esa recuperación son la ausencia de turistas chilenos y la reducción del poder adquisitivo del comprador local.

Además lamentó la demora del Gobierno Central en dar la reglamentación para la venta electrónica de productos de la zona comercial. Este tipo ventas podría ayudar a mermar la difícil situación que atravieza el comercio tacneño el cual goza de beneficios tributarios.

En junio de 2019 se aprobó una ley que modifica la normativa de zona franca y la zona comercial. En ella se menciona que desde cualquier región se podría comprar vía Internet mercancía de Tacna.



MAS NOTICIAS

El 70% de personas no usa protector facial en los buses

Tacna registra más de 20.000 contagios de COVID-19, de los cuales el 56,25% son mujeres. Sobre la incidencia de muertes, presenta un porcentaje menor que los hombres.

​Lanzan concurso “Los Abuelos Ahora” para prevenir la COVID-19

Certamen organizado por Pensión 65 se realizará virtualmente en todo el país

Minagri rehabilita 17 km de canales y drenes en Tacna

Intervención será en Magollo y Copare para generar fuente de empleo con la población de la zona

Reporte de Diresa da cuenta de reducción de nuevos casos COVID-19

Una disminución de los casos nuevos de contagio y decesos por COVID-19 se reportó en los últimos tres días en Tacna según las estadísticas del sector salud.

Lamenta que entreguen hospital COVID-19 pese a expirar el plazo

Consejero propone la intervención del Ministerio de Salud para terminar la obra

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

6 consejos para ser mejores padres

REDES SOCIALES