Por tercera vez, joven donó protectores faciales a personal de salud y bebés en Tacna


[2020-06-16]

El torrente de solidaridad que ha demostrado un sector de la ciudadanía parece no agotarse. Un ejemplo de ello es el gesto que tuvo el estudiante universitario Miki Paria Villanueva al donar, por tercera vez, un lote de protectores faciales al hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Ya suman un centenar de máscaras faciales que el joven dio en beneficio del personal de salud y los bebés internados en el nosocomio. Estos instrumentos permitirán una mejor protección frente al posible contagio de la COVID-19.

Miki Paria actualmente cursa el último año de estudios en la carrera de Arquitectura en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Aunque nunca integró algún colectivo voluntario o grupo activista, no dudó en contribuir a la lucha contra el coronavirus, con los materiales que tenía a la mano.

El joven contó que los primeros protectores fácialeque entregó, los fabricó a base de plástico. En los siguientes lotes ya pudo elaborarlos a base de acrílico acetato. No tuvo ningún afán lucrativo. Solo entregó los instrumentos al hospital Unanue junto a sus seres queridos.


MAS NOTICIAS

Lamenta que entreguen hospital COVID-19 pese a expirar el plazo

Consejero propone la intervención del Ministerio de Salud para terminar la obra

Con las fronteras cerradas, la reactivación es casi imposible para mercadillos en Tacna

Los pasillos de diversos centros comerciales y galerías lucen desiertos. Se vieron afectados por el cierre de fronteras y la restricción de viaje entre regiones, a causa de la COVID-19.

EPS Tacna compró mascarillas a ciudadana extranjera a S/15 mil 920

Adquisición fue criticada en redes sociales. El gerente de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca negó cualquier tipo de favorecimiento o irregularidad.

​El 14% de escolares no accede a las clases virtuales en Puno

En casas carecen de Internet para ingresar a la plataforma "Aprendo en Casa"

Fiscalía investiga a gobernador Tonconi por falta de prevención ante lluvias

Por presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por no prevenir acciones contra crecida y amenazas de desbordes en los ríos en la temporada de lluvias

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Versículos para recordarte que Dios siempre tiene el control

REDES SOCIALES