EPS Tacna compró mascarillas a ciudadana extranjera a S/15 mil 920


[2020-05-27]

Tacna. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) compró a la ciudadana venezolana Astrid Ramírez Guitierrez, mascarillas de bioseguridad N95, lentes de seguridad y guantes por el monto total de S/15 mil 920. Dicha compra fue cuestionada en las redes sociales, situación que obligó al gerente de esa entidad a brindar explicaciones a los medios de comunicación.


Son cinco órdenes de compra a favor de Ramírez que se giraron en abril. Ella está inscrita en el registro nacional de proveedores y su principal actividad es la venta de artículos de ferretería. Se le compraron guantes quirúrgicos, mascarillas y guantes de nitrilo para la prevención del COVID-19.

El gerente de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca, afirmó no conocer a Ramírez y negó cualquier tipo de favorecimiento hacia ella. Reconoció que es la la primera vez que su institución le compra bienes, y advirtió que si bien él brinda la conformidad a los pagos, son sus funcionarios en Logística quienes realizan los trámites precios. Por parte suya, no notó nada irregular.


La compra de los bienes fue de forma directa. El gerente señaló que el cotizador de la EPS, Wilber Sosa, deberá presentar los documentos que muestren por qué se escogió a la dama entre otros proveedores de la localidad que presentaron su cotización.


Cabe mencionar que parte de los bienes adquiridos tuvieron como destino el programa de educación sanitaria, a través del cual se regalaron mascarillas en mercados.


MAS NOTICIAS

Lamenta que entreguen hospital COVID-19 pese a expirar el plazo

Consejero propone la intervención del Ministerio de Salud para terminar la obra

Con las fronteras cerradas, la reactivación es casi imposible para mercadillos en Tacna

Los pasillos de diversos centros comerciales y galerías lucen desiertos. Se vieron afectados por el cierre de fronteras y la restricción de viaje entre regiones, a causa de la COVID-19.

Por tercera vez, joven donó protectores faciales a personal de salud y bebés en Tacna

Ejemplo a seguir. Hasta la fecha suman 100 protectores faciales obsequiados por el estudiante de arquitectura. Los fabricó él mismo invirtiendo sus recursos personales.

​El 14% de escolares no accede a las clases virtuales en Puno

En casas carecen de Internet para ingresar a la plataforma "Aprendo en Casa"

Fiscalía investiga a gobernador Tonconi por falta de prevención ante lluvias

Por presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por no prevenir acciones contra crecida y amenazas de desbordes en los ríos en la temporada de lluvias

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Versículos para recordarte que Dios siempre tiene el control

REDES SOCIALES