​El 14% de escolares no accede a las clases virtuales en Puno


[2020-05-06]

El 14% de los 49,965 estudiantes que iniciaron sus labores educativos de manera remota no acceden a la plataforma “Aprendo en Casa” por carecer de conectividad a Internet o fluido eléctrico en sus domicilios.

El reporte fue presentado por la directora regional sectorial de Educación de Tacna, Mariela Eyzaguirre Retamozo, con respecto a las clases virtuales brindadas en mayo.

Ante el problema presentado dijo que los docentes tuvieron que remitir de manera semanal las actividades de trabajo a los padres de familia para no afectar la educación de los menores.

Los maestros tuvieron que usar estrategias para hacer llegar las clases impartidas en la plataforma de Aprende en Casa, siendo grabadas por celular para que los padres de familia se las transmitan a sus hijos.

Además de pedir el apoyo de los Centros de Salud y la Policía para que a través de parlantes se trasmitan los programas radiales de “Aprendo en Casa” y sean escuchados por los alumnos vulnerables.

En otro momento, la directora informó que los útiles escolares que compraron los padres de familia y que están en los colegios deben ser devueltos ya que las clases no serán presenciales durante el año. También deben recoger los materiales de aseo personal solicitados al inicio del año escolar.



MAS NOTICIAS

EPS Tacna compró mascarillas a ciudadana extranjera a S/15 mil 920

Adquisición fue criticada en redes sociales. El gerente de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca negó cualquier tipo de favorecimiento o irregularidad.

Fiscalía investiga a gobernador Tonconi por falta de prevención ante lluvias

Por presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por no prevenir acciones contra crecida y amenazas de desbordes en los ríos en la temporada de lluvias

Banco de la Nación: largas colas por paro nacional de trabajadores en Tacna

Acatan paralización de 24 horas para exigir la derogatoria de tres decretos de urgencia que le impiden la negociación colectiva

Policía Incauta contrabando de maíz y soya en Tarata

Intervienen dos camiones que traían productos bolivianos para ser comercializados en Tacna

Ciudad Nueva suspende carnavales en solidaridad con afectados por lluvias

Alcalde Helmer Fernández asegura que presupuesto se destinará a atender emergencia

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES