Fiscalía investiga a gobernador Tonconi por falta de prevención ante lluvias


[2020-03-11]

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, a través de su Primer Despacho, dispuso la apertura de investigación preliminar en contra del Gobernador Regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, y los que resulten responsables por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio de la sociedad.

En fecha 30 de diciembre de 2019, la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito, remitió al Gobernador Regional de Tacna, un oficio recomendando acciones preventivas de evaluación sobre crecida y amenazas de desborde en los ríos secos de la Región, a raíz de los eventos naturales suscitados los primeros meses de cada año, en los cauces de los ríos secos.

En respuesta a ello, en fecha 24 de febrero del 2020, el Jefe de la Oficina de Seguridad de Defensa Nacional y Civil de la Región Tacna, remitió un oficio informando las acciones realizadas en torno a las recomendaciones preventivas de evaluación, en dicho documento no se advierte acciones concretas y/u objetivas efectuadas por los funcionarios del Gobierno Regional, pese a la probabilidad que se repitan los hechos lamentables sucedidos en el 2019.

Considerando que la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada de Prevención del Delito de Tacna, señalo indicios de delito de omisión, rehusamiento demora de actos funcionales, evidenciándose que no se actuó en tiempo y forma, demorándose en realizar acciones a fin de reducir, mitigar y prevenir riesgos e inundaciones producidas por la venida de los ríos; el Primer Despacho de Investigación, señala que ello constituiría en una omisión funcional.


MAS NOTICIAS

Con las fronteras cerradas, la reactivación es casi imposible para mercadillos en Tacna

Los pasillos de diversos centros comerciales y galerías lucen desiertos. Se vieron afectados por el cierre de fronteras y la restricción de viaje entre regiones, a causa de la COVID-19.

Por tercera vez, joven donó protectores faciales a personal de salud y bebés en Tacna

Ejemplo a seguir. Hasta la fecha suman 100 protectores faciales obsequiados por el estudiante de arquitectura. Los fabricó él mismo invirtiendo sus recursos personales.

EPS Tacna compró mascarillas a ciudadana extranjera a S/15 mil 920

Adquisición fue criticada en redes sociales. El gerente de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca negó cualquier tipo de favorecimiento o irregularidad.

​El 14% de escolares no accede a las clases virtuales en Puno

En casas carecen de Internet para ingresar a la plataforma "Aprendo en Casa"

Banco de la Nación: largas colas por paro nacional de trabajadores en Tacna

Acatan paralización de 24 horas para exigir la derogatoria de tres decretos de urgencia que le impiden la negociación colectiva

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES