Banco de la Nación: largas colas por paro nacional de trabajadores en Tacna


[2020-03-10]

El paro nacional de 24 horas anunciado para hoy por el Sindicato Nacional de Trabajadores ha afectado la atención de los clientes. Largas colas se han formado en los exteriores de las sucursales de la ciudad de Tacna desde tempranas horas.

La entidad bancaria había anunciado que este lunes la atención estaba asegurada en su red de agencias, así como en sus canales alternos. Asimismo, el banco estatal precisó que cuentan con 17 mil agentes Multired, 945 cajeros automáticos y distintos aplicativos digitales para realizar diversas transacciones bancarias.

Jorge Peña, secretario general de este gremio, había indicado que adoptaron la medida porque el presidente del Banco de la Nación, Luis Arias Minaya, no ha tenido predisposición para recibirlos y entablar un diálogo. Por ello, piden su renuncia.

Asimismo, dijo que uno de los pedidos de los trabajadores es la derogatoria de tres decretos de urgencia, los cuales, refirió, impiden la negociación colectiva. Incluso, indicó que la comisión permanente del Congreso había recomendado la derogatoria de estos.


MAS NOTICIAS

Con las fronteras cerradas, la reactivación es casi imposible para mercadillos en Tacna

Los pasillos de diversos centros comerciales y galerías lucen desiertos. Se vieron afectados por el cierre de fronteras y la restricción de viaje entre regiones, a causa de la COVID-19.

Por tercera vez, joven donó protectores faciales a personal de salud y bebés en Tacna

Ejemplo a seguir. Hasta la fecha suman 100 protectores faciales obsequiados por el estudiante de arquitectura. Los fabricó él mismo invirtiendo sus recursos personales.

EPS Tacna compró mascarillas a ciudadana extranjera a S/15 mil 920

Adquisición fue criticada en redes sociales. El gerente de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca negó cualquier tipo de favorecimiento o irregularidad.

​El 14% de escolares no accede a las clases virtuales en Puno

En casas carecen de Internet para ingresar a la plataforma "Aprendo en Casa"

Fiscalía investiga a gobernador Tonconi por falta de prevención ante lluvias

Por presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por no prevenir acciones contra crecida y amenazas de desbordes en los ríos en la temporada de lluvias

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES