Policía Incauta contrabando de maíz y soya en Tarata


[2020-03-04]

Un operativo de la Policía Fiscal en la provincia de Tarata dio con la captura de dos camiones que transportaban sacos de maíz  y soya de contrabando, siendo incautadas las unidades y la mercadería valorizadas en S/ 400,000.

Fueron detenidos Wilber Juculaca Perca (31) y René Quenta Estaño (38), conductores de las unidades intervenidas, quienes son investigados por el presunto delito de contrabando donde se presume que los camiones son parte de la “culebra”.

Por fuentes policiales se conoció que el personal de la Polfis divisó a la altura del puente Tarucachi al camión marca Volvo de placa de rodaje V1F-913 que conducía Quenta Estaño (38) que contenía sacos de maíz de procedencia boliviana sin acreditarse su compra legal.

Mientras que un segundo camión siguió su marcha y fue interceptado por los agentes a la altura del puesto de control del Senasa en el distrito de Estique.

La unidad de matrícula B9M-927 era conducida por Juculaca Perca quien transportaba sacos de maíz y soya de procedencia boliviana.

Personal policial dio cuenta que serían 800 sacos de mercadería ilegal que iban ser comercializados en la ciudad que estaría valorizado en cerca de S/60,000.

Mientras que cada camión incautado tendría un costo de US$ 50,000.


MAS NOTICIAS

​Fumigan buses de transporte público para prevenir el Covid-19

En los paraderos finales se instaló el personal de la Municipalidad de Tacna

Fiscalía investiga a gobernador Tonconi por falta de prevención ante lluvias

Por presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por no prevenir acciones contra crecida y amenazas de desbordes en los ríos en la temporada de lluvias

Banco de la Nación: largas colas por paro nacional de trabajadores en Tacna

Acatan paralización de 24 horas para exigir la derogatoria de tres decretos de urgencia que le impiden la negociación colectiva

Ciudad Nueva suspende carnavales en solidaridad con afectados por lluvias

Alcalde Helmer Fernández asegura que presupuesto se destinará a atender emergencia

Ferias en Alto de la Alianza podrán seguir instalándose

Alcalde señala que están evaluando aún si se hace cumplir la exhortación de la Fiscalía

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES