Ciudad Nueva suspende carnavales en solidaridad con afectados por lluvias


[2020-02-18]

La Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva decidió suspender todas las actividades por las fiestas de carnavales programadas para el presente año, que incluía pasacalle y concurso de carnaval.

Mediante un comunicado difundido en su cuenta de Facebook, la comuna distrital asegura que la medida se adoptó en solidaridad con las familias afectadas por las intensas precipitaciones pluviales (que se presentaron en enero y febrero de 2020) que causaron daños materiales en viviendas y centros comunales de la jurisdicción.

Asimismo, continúa el texto, en atención a la declaratoria de emergencia de varios distritos de las provincias de Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre. En la listado de distritos declarados en emergencia, según el Decreto Supremo Nº 012-2020-PCM, está considerado Ciudad Nueva.

Al respecto, el alcalde de Ciudad Nueva, Helmer Fernández Chaparro, señaló que el presupuesto que iba a ser asignado a la organización de los carnavales se destinará a la atención de las familias afectadas y las vulnerables a las fuertes precipitaciones.

Con el presupuesto, del cual dijo el monto estaba en evaluación, se mejoran las vías, se atenderán a los afectados, se realizarán trabajos de limpieza, la mejora de las áreas verdes, etc.


MAS NOTICIAS

​Fumigan buses de transporte público para prevenir el Covid-19

En los paraderos finales se instaló el personal de la Municipalidad de Tacna

Fiscalía investiga a gobernador Tonconi por falta de prevención ante lluvias

Por presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por no prevenir acciones contra crecida y amenazas de desbordes en los ríos en la temporada de lluvias

Banco de la Nación: largas colas por paro nacional de trabajadores en Tacna

Acatan paralización de 24 horas para exigir la derogatoria de tres decretos de urgencia que le impiden la negociación colectiva

Policía Incauta contrabando de maíz y soya en Tarata

Intervienen dos camiones que traían productos bolivianos para ser comercializados en Tacna

Ferias en Alto de la Alianza podrán seguir instalándose

Alcalde señala que están evaluando aún si se hace cumplir la exhortación de la Fiscalía

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES