Ferias en Alto de la Alianza podrán seguir instalándose


[2020-02-14]

El alcalde de Alto de la Alianza Ángel Lanchipa Valdivia señaló que aun esta evaluando si se desaloja o no a los comerciantes que conforman las distintas ferias en las vías públicas tal como lo ha exhortado el Ministerio Público desde diciembre del 2019.

En dicha jurisdicción se instalan dos ferias, la “Feria Boliviana”, que se ubica en la avenida Jorge Basadre, los lunes y martes principalmente, aunque ha habido intención de los comerciantes de querer trabajar de forma permanente los demás días de la semana. Son algo de 2,000 vendedores que ofertan mayormente ropa, calzado y otros artículos de Puno, Desaguadero y Bolivia.

ALTIPLANO

También figura la “Feria del Altiplano” o “Feria de los lunes y martes”, como también se le conoce. Se ubica en la calle Jirón de la Unión y alberga más de 3,000 comerciantes que se dedican a vender productos de las localidades del altiplano como carnes, verduras, frutas, cereales, quesos y ropas.

La semana pasada el municipio dio un plazo de 72 horas a la “Feria Boliviana” para que abandone la calle, pero luego de una marcha de los comerciantes el pedido quedó suspendido.

“Estamos analizando todavía, hay un plan del comité de seguridad ciudadana en que para el 2023 las vías deben quedar libres, los comerciantes trabajan allí hace 20 años pagando un sol diario y también se sienten con derechos, mientras se toma una decisión pueden seguir trabajando”, refirió.


MAS NOTICIAS

Ciudad Nueva suspende carnavales en solidaridad con afectados por lluvias

Alcalde Helmer Fernández asegura que presupuesto se destinará a atender emergencia

Pagan deuda social a 1,801 docentes cesantes y jubilados

Gobierno Regional depositó 3 millones 475 mil soles de saldos de diversos sectores

Universidad José Carlos Mariátegui ocupa indebidamente Casa Kolping

Convenio con Casa Kolping expiró y se desconoce cómo la Universidad llegó a ocupar la propiedad municipal.

Caen abastecedores de detergentes adulterado

Policía Fiscal y Ministerio Público allanaron dos casas usadas como depósito de la mercadería "bamba" que luego era vendida en la Feria del Altiplano

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES