Ferias en Alto de la Alianza podrán seguir instalándose


[2020-02-14]

El alcalde de Alto de la Alianza Ángel Lanchipa Valdivia señaló que aun esta evaluando si se desaloja o no a los comerciantes que conforman las distintas ferias en las vías públicas tal como lo ha exhortado el Ministerio Público desde diciembre del 2019.

En dicha jurisdicción se instalan dos ferias, la “Feria Boliviana”, que se ubica en la avenida Jorge Basadre, los lunes y martes principalmente, aunque ha habido intención de los comerciantes de querer trabajar de forma permanente los demás días de la semana. Son algo de 2,000 vendedores que ofertan mayormente ropa, calzado y otros artículos de Puno, Desaguadero y Bolivia.

ALTIPLANO

También figura la “Feria del Altiplano” o “Feria de los lunes y martes”, como también se le conoce. Se ubica en la calle Jirón de la Unión y alberga más de 3,000 comerciantes que se dedican a vender productos de las localidades del altiplano como carnes, verduras, frutas, cereales, quesos y ropas.

La semana pasada el municipio dio un plazo de 72 horas a la “Feria Boliviana” para que abandone la calle, pero luego de una marcha de los comerciantes el pedido quedó suspendido.

“Estamos analizando todavía, hay un plan del comité de seguridad ciudadana en que para el 2023 las vías deben quedar libres, los comerciantes trabajan allí hace 20 años pagando un sol diario y también se sienten con derechos, mientras se toma una decisión pueden seguir trabajando”, refirió.


MAS NOTICIAS

Con las fronteras cerradas, la reactivación es casi imposible para mercadillos en Tacna

Los pasillos de diversos centros comerciales y galerías lucen desiertos. Se vieron afectados por el cierre de fronteras y la restricción de viaje entre regiones, a causa de la COVID-19.

Por tercera vez, joven donó protectores faciales a personal de salud y bebés en Tacna

Ejemplo a seguir. Hasta la fecha suman 100 protectores faciales obsequiados por el estudiante de arquitectura. Los fabricó él mismo invirtiendo sus recursos personales.

EPS Tacna compró mascarillas a ciudadana extranjera a S/15 mil 920

Adquisición fue criticada en redes sociales. El gerente de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca negó cualquier tipo de favorecimiento o irregularidad.

​El 14% de escolares no accede a las clases virtuales en Puno

En casas carecen de Internet para ingresar a la plataforma "Aprendo en Casa"

Fiscalía investiga a gobernador Tonconi por falta de prevención ante lluvias

Por presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales por no prevenir acciones contra crecida y amenazas de desbordes en los ríos en la temporada de lluvias

Banco de la Nación: largas colas por paro nacional de trabajadores en Tacna

Acatan paralización de 24 horas para exigir la derogatoria de tres decretos de urgencia que le impiden la negociación colectiva

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES