Universidad José Carlos Mariátegui ocupa indebidamente Casa Kolping


[2019-12-20]

Darwin Tevez, gerente de gestión tributaria de la Municipalidad Provincial de Tacna, aseveró que la Casa Kolping tiene vencido el convenio firmado con la comuna para el uso de los ambientes ubicados cerca a la plaza de la Bandera en el sector de Para Chico.

La denominada Casa Kolping mantiene una deuda tributaria con el municipio la cual no fue revelada a detalle por Teves quien alegó que aún está en proceso del cobro.

No obstante refirió que la infraestructura viene siendo ocupada inexplicablemente por la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM) sede Tacna.

No tenemos a la Universidad Mariátegui como contribuyente y está utilizando ese local indebidamente. Hemos revisado los papeles y no es contribuyente y tampoco paga sus tributos”, afirmó.

“Según documentos, caducó el convenio (con Casa Kolping), no sé cómo entró la Universidad, no tiene ningún tipo de papel y no puede usar bienes municipales. No tenemos documentos firmado con la Universidad, ni siquiera paga tributos”, recalcó.

Siendo así, confirmó que el área de Procuraduría está tomando acciones para ejecutar un desalojo por ocupante precario. “Más adelante continuará interviniéndose hasta hacer la cobranza total y recuperar el predio porque ahí podría desarrollarse distintas actividades”, expresó.

Para el funcionario, Casa Kolping se benefició económicamente permitiendo el ingreso de la UJCM, “lucran indebidamente y no contribuyen con nosotros”, comentó.

Cerca al mediodía de hoy, la comuna ejecutó diligencias de cobranza coactiva. En el lugar, representantes de la casa superior de estudios alegaron que son terceros y no dueños.

“La diligencia inició hasta cobrar el último sol, Procuraduría está viendo la recuperación de la propiedad”, mencionó.

No obstante, según Teves durante las acciones fue constatado que “la Universidad no tiene licencia y eso ahora es competencia de otra área", dijo.

"Me parece que ya fue aplicada la multa y fiscalización tiene que hacer el plan de estrategia, ellos cierran establecimientos o centros educativos que funcionan sin autorización municipal, si no tiene licencia ¿cómo estuvo funcionando?”, agregó.


MAS NOTICIAS

Ciudad Nueva suspende carnavales en solidaridad con afectados por lluvias

Alcalde Helmer Fernández asegura que presupuesto se destinará a atender emergencia

Ferias en Alto de la Alianza podrán seguir instalándose

Alcalde señala que están evaluando aún si se hace cumplir la exhortación de la Fiscalía

Pagan deuda social a 1,801 docentes cesantes y jubilados

Gobierno Regional depositó 3 millones 475 mil soles de saldos de diversos sectores

Caen abastecedores de detergentes adulterado

Policía Fiscal y Ministerio Público allanaron dos casas usadas como depósito de la mercadería "bamba" que luego era vendida en la Feria del Altiplano

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES