Caen abastecedores de detergentes adulterado


[2019-11-26]

Con un trabajo coordinado de la Policía y el Ministerio Público, la madrugada de ayer se intervino en el distrito Alto de la alianza a dos viviendas usadas como depósito de detergentes adulterados o "bambas" en bolsas de las marcas Marsella, Opal y Bolívar. Además, se detuvo a 4 personas por el presunto delito contra la propiedad industrial.

Según efectivos de la Policía Fiscal, se incautó 270 paquetes con varios pequeñas bolsas de los detergentes, mercadería con la que presuntos estafadores surtían a los comerciantes de la Feria del Altiplano que se realiza en ese distrito y en tiendas de los barrios y mercados del cono norte.

OPERATIVO. La acción estuvo a cargo de la Policía Fiscal de Lima al mando del comandante PNP Gustavo Agurto Tello, con apoyo de la Policía Fiscal de Tacna y de la USE, con conocimiento de la fiscal Katherine Merma Pacho.

Primero se allanó el inmueble de la avenida Canadá, Mz. R, Lt. 7, en la asociación Juan Velasco Alvarado, para desbaratar la banda denominada "Los Lavamatic de la feria de Av. Tarata". Según la PNP, se detuvo a Eugenia Quenaya Castillo (55), alias "La Gringa", principal abastecedora de la Feria del Altiplano.

El segundo punto de intervención fue la avenida Internacional N° 214, donde se detuvo a Elvira Romero Montoya (40), apodada "Tía Elvira", quien sería abastecedora de otras ferias en Tacna; Vicente Choque Choque (52) "Don Vice" y Nardy Villegas Quispe (46) "Doña Villegas".

Las personas antes mencionadas fueron halladas en flagrancia delictiva, cuando almacenaban la mercancía consistente en detergentes de reconocidas marcas al parecer falsificados.

La intervención de la PNP y Fiscalía se ejecutó entre las 3 a 5:45 h y los presuntos falsificadores intervenidos no presentaron documentos sobre la autorización de los titulares del derecho de las marcas usadas, por lo que la mercadería incautada fue trasladada a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Tacna.

El valor de lo incautado asciende a S/ 45,000 y la PNP continúa las investigaciones para conocer la procedencia de la mercancía.


MAS NOTICIAS

Minagri rehabilita 17 km de canales y drenes en Tacna

Intervención será en Magollo y Copare para generar fuente de empleo con la población de la zona

Reporte de Diresa da cuenta de reducción de nuevos casos COVID-19

Una disminución de los casos nuevos de contagio y decesos por COVID-19 se reportó en los últimos tres días en Tacna según las estadísticas del sector salud.

Lamenta que entreguen hospital COVID-19 pese a expirar el plazo

Consejero propone la intervención del Ministerio de Salud para terminar la obra

Con las fronteras cerradas, la reactivación es casi imposible para mercadillos en Tacna

Los pasillos de diversos centros comerciales y galerías lucen desiertos. Se vieron afectados por el cierre de fronteras y la restricción de viaje entre regiones, a causa de la COVID-19.

Por tercera vez, joven donó protectores faciales a personal de salud y bebés en Tacna

Ejemplo a seguir. Hasta la fecha suman 100 protectores faciales obsequiados por el estudiante de arquitectura. Los fabricó él mismo invirtiendo sus recursos personales.

EPS Tacna compró mascarillas a ciudadana extranjera a S/15 mil 920

Adquisición fue criticada en redes sociales. El gerente de la EPS Tacna, Juan Seminario Machuca negó cualquier tipo de favorecimiento o irregularidad.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

3 consejos bíblicos para superar la pereza

REDES SOCIALES