Caen abastecedores de detergentes adulterado


[2019-11-26]

Con un trabajo coordinado de la Policía y el Ministerio Público, la madrugada de ayer se intervino en el distrito Alto de la alianza a dos viviendas usadas como depósito de detergentes adulterados o "bambas" en bolsas de las marcas Marsella, Opal y Bolívar. Además, se detuvo a 4 personas por el presunto delito contra la propiedad industrial.

Según efectivos de la Policía Fiscal, se incautó 270 paquetes con varios pequeñas bolsas de los detergentes, mercadería con la que presuntos estafadores surtían a los comerciantes de la Feria del Altiplano que se realiza en ese distrito y en tiendas de los barrios y mercados del cono norte.

OPERATIVO. La acción estuvo a cargo de la Policía Fiscal de Lima al mando del comandante PNP Gustavo Agurto Tello, con apoyo de la Policía Fiscal de Tacna y de la USE, con conocimiento de la fiscal Katherine Merma Pacho.

Primero se allanó el inmueble de la avenida Canadá, Mz. R, Lt. 7, en la asociación Juan Velasco Alvarado, para desbaratar la banda denominada "Los Lavamatic de la feria de Av. Tarata". Según la PNP, se detuvo a Eugenia Quenaya Castillo (55), alias "La Gringa", principal abastecedora de la Feria del Altiplano.

El segundo punto de intervención fue la avenida Internacional N° 214, donde se detuvo a Elvira Romero Montoya (40), apodada "Tía Elvira", quien sería abastecedora de otras ferias en Tacna; Vicente Choque Choque (52) "Don Vice" y Nardy Villegas Quispe (46) "Doña Villegas".

Las personas antes mencionadas fueron halladas en flagrancia delictiva, cuando almacenaban la mercancía consistente en detergentes de reconocidas marcas al parecer falsificados.

La intervención de la PNP y Fiscalía se ejecutó entre las 3 a 5:45 h y los presuntos falsificadores intervenidos no presentaron documentos sobre la autorización de los titulares del derecho de las marcas usadas, por lo que la mercadería incautada fue trasladada a la sede del Departamento de Investigación Criminal de Tacna.

El valor de lo incautado asciende a S/ 45,000 y la PNP continúa las investigaciones para conocer la procedencia de la mercancía.


MAS NOTICIAS

Ciudad Nueva suspende carnavales en solidaridad con afectados por lluvias

Alcalde Helmer Fernández asegura que presupuesto se destinará a atender emergencia

Ferias en Alto de la Alianza podrán seguir instalándose

Alcalde señala que están evaluando aún si se hace cumplir la exhortación de la Fiscalía

Pagan deuda social a 1,801 docentes cesantes y jubilados

Gobierno Regional depositó 3 millones 475 mil soles de saldos de diversos sectores

Universidad José Carlos Mariátegui ocupa indebidamente Casa Kolping

Convenio con Casa Kolping expiró y se desconoce cómo la Universidad llegó a ocupar la propiedad municipal.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES