Dueña abandonó y dejó encadenados a sus dos perritos en Tacna


[2019-05-20]

Una lamentable escena es la que registró con su celular un vecino del Programa de Vivienda Municipal Señor de los Milagros, ubicado en el distrito de Gregorio Albarracín en Tacna. Dio cuenta de dos perros pitbull (macho y hembra) que fueron encadenados y abandonados por su dueña por largo tiempo lo que causó en los animales un deplorable estado de salud.

Por las condiciones en las que se encontró a los animales, se presume que permanecieron así por más de un mes, sobreviviendo apenas con los alimentos que les arrojaban los vecinos. Lastimosamente el macho no resistió más y fue encontrado muerto y encadenado a una pared. Una escena que causa profunda tristeza. 

La otro perrita está raquítica, con un grave cuadro de desnutrición y una conjuntivitis que prácticamente la tiene ciega. Vecinos, Defensoría Animal, autoridades y más ciudadanos, tratan de estabilizarlo para poder salvar su vida.

En tanto la Defensoría Animal ya interpuso la denuncia por maltrato animal hoy lunes en la comisaría del distrito. Más personas, Policía y un médico veterinario permanecen en el lote abandonado ubicado en la primera etapa, manzana 117 del promuvi para levantar el acta policial.

Los vecinos pudieron darse cuenta de la situación debido al nauseabundo olor que emanaba la vivienda. Gran fue su sorpresa al encontrarlos encadenados y abandonados.



MAS NOTICIAS

Agricultor muere tras fumigar su chacra sin equipo de protección en Las Yaras

Policías indican que el septuagenario no contaba con lentes, máscara ni guantes de protección, cuando manipulaba la sustancia tóxica

Tacna: Proponen que Carnavales de Tarata sea enseñado en colegios

Viceministro de Patrimonio Cultural, Industrias Culturales y Artes entregó resolución de declaración de patrimonio cultural de danza tradicional

Tacna: Las imprudencias de los conductores en el distrito Gregorio Albarracín

Cámaras de video vigilancia registran un accidente en el que un vagón terminó rompiendo el parabrisas de un taxi. Las imágenes revelan la irresponsabilidad de los conductores que transitaban por la zona de rieles en Tacna.

Menor acusado de matar a universitario en Tacna es trasladado a Arequipa

Juzgado de Tacna dispuso que agresor permanezca en correccional Alfonso Ugarte de Arequipa, mientras duren las investigaciones. Víctima conversaba con sus amigos cuando fue apuñalado cuatro veces.

Madres ambulantes temían ser detenidas pero mira la sorpresa que les dio la Policía en Tacna

Mujeres pensaron que serían llevadas a albergue, pero recibieron una emotiva celebración de parte de la Policía. Las agasajadas compartieron un almuerzo y recibieron canastas por el Día de la Madre.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Belleza sin cabeza

REDES SOCIALES