Las zonas más frías del sur se encuentran en los límites de Puno, Moquegua y Tacna


[2019-05-07]

Durante el 2018, las heladas y el friaje afectaron a cerca de 792 mil personas y causó la muerte de 82 mil cabezas de ganado. Al respecto, especialistas del Senamhi señalaron que atenderán los puntos más vulnerables. 

Senamhi señaló que las localidades más afectadas por las heladas se encuentran entre los límites de Puno (Mazocruz), Tacna(Chuapalca) y Moquegua.

Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del Senamhi , indicó que las heladas serán más frecuentes en comparación al 2018. Agregó que en algunos años este evento junto al friaje, en la selva, tendrá mayor impacto esto a causa del cambio climático. 

De acuerdo al Senamhi, las regiones más vulnerables por heladas y friaje son Ucayali, Junín, Puno y Cusco, entre otras. 

Para este 2019 el Estado destinará 461 millones de soles para combatir las heladas y el friaje. Esta cifra supera en un 37% a la que designó durante el año pasado. Este proyecto consiste en mejorar la vida de la población vulnerable a través de acciones sostenibles y no temporales como los kits de abrigo. Por lo tanto, se está entregando viviendas térmicas, vacunas, cobertizos para cultivos y módulos escolares acondicionados al frío.



MAS NOTICIAS

Agricultor muere tras fumigar su chacra sin equipo de protección en Las Yaras

Policías indican que el septuagenario no contaba con lentes, máscara ni guantes de protección, cuando manipulaba la sustancia tóxica

Tacna: Proponen que Carnavales de Tarata sea enseñado en colegios

Viceministro de Patrimonio Cultural, Industrias Culturales y Artes entregó resolución de declaración de patrimonio cultural de danza tradicional

Tacna: Las imprudencias de los conductores en el distrito Gregorio Albarracín

Cámaras de video vigilancia registran un accidente en el que un vagón terminó rompiendo el parabrisas de un taxi. Las imágenes revelan la irresponsabilidad de los conductores que transitaban por la zona de rieles en Tacna.

Dueña abandonó y dejó encadenados a sus dos perritos en Tacna

Vecino dio cuenta del reprochable actuar de la dueña que habría dejado a sus mascotas abandonadas por más de un mes. Uno de los perros fue encontrado muerto y el otro en estado raquítico. Animalistas de Tacna ya interpusieron la denuncia.

Menor acusado de matar a universitario en Tacna es trasladado a Arequipa

Juzgado de Tacna dispuso que agresor permanezca en correccional Alfonso Ugarte de Arequipa, mientras duren las investigaciones. Víctima conversaba con sus amigos cuando fue apuñalado cuatro veces.

Madres ambulantes temían ser detenidas pero mira la sorpresa que les dio la Policía en Tacna

Mujeres pensaron que serían llevadas a albergue, pero recibieron una emotiva celebración de parte de la Policía. Las agasajadas compartieron un almuerzo y recibieron canastas por el Día de la Madre.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Belleza sin cabeza

REDES SOCIALES