Exalcalde de Tacna investigado por la Fiscalía retorna a la EPS


[2019-02-05]

El exalcalde de Tacna, Jorge Infantas Franco, acusado de integrar la presunta organización criminal “Los limpios de Tacna”, reapareció ayer realizando labores en la oficina de Asesoría Legal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS). 

Infantas relató en anteriores oportunidades que laboró en la entidad hasta el 2003 y que logró alcanzar estabilidad laboral. Pero al ser cesado de dicha institución, inició una demanda laboral para su restitución. A fines del 2010, después de ganar dicho proceso, el Poder Judicial ordenó su reposición laboral y se le pagó medio millón de soles. 

Por su lado, el abogado de Infantas, Hans Ríos Mostajo, manifestó que no existe ninguna razón que impida que su patrocinado labore en una entidad pública. Añadió que el motivo de su reingreso es por la orden de reposición dispuesta por el Poder Judicial.

En la mira de fiscalía

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios logró la prisión preventiva de Infantas, Luis Torres Robledo y otros 14 implicados en los delitos de colusión, cohecho y organización criminal. Sin embargo, la Sala Penal de Apelaciones revocó esa orden y dispuso una nueva audiencia para los implicados. Con ello, Infantas salió libre.

El abogado de Infantas refutó a la fiscalía acerca de la veracidad del manuscrito de presuntos montos de dinero recibidos por él que serían coimas de la venta de lotes. 


MAS NOTICIAS

Millonarias pérdidas y la ayuda que va llegando al sur

Daños onerosos. Solo en Moquegua, se estima que los daños ascienden a 237 millones de soles. El presidente Vizcarra informó que el balance previo del desastre son 1800 damnificados y las muertes aumentan a once. Buque de Armada Peruana llega hoy con ayuda

Niña atacada por perro rottweiler es trasladada a Lima

Menor será sometida a cirugía para que le reconstruyan brazo. Niña fue brutalmente atacada por un perro en su propia casa.

Niña atacada por perro rottweiler es trasladada a Lima

Menor será sometida a cirugía para que le reconstruyan brazo. Niña fue brutalmente atacada por un perro en su propia casa.

Pescadores de Tacna protestan por promesas incumplidas tras fallo de La Haya

El 2014, tras el fallo de la Corte de La Haya, el Gobierno Central prometió a los pescadores darles facilidades para mejorar sus embarcaciones, títulos de propiedad, muelles artesanales y más. Nada se cumplió

Alcalde de Tacna, Julio Medina niega reunión con Los Chasquis

Audio. Dirigente de Los Chasquis, Alfredo Chamorro dice que se reunió con burgomaestre Julio Medina durante campaña electoral en Tacna.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es realmente bueno seguir el corazón?

REDES SOCIALES