Tres años de cárcel para tacneño por no pagar pensión de alimentos


[2019-01-24]

En Tacna, Sandro Salvador Llano Aguirre fue sentenciado a tres años de prisión efectiva por el delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia familiar. Tenía una sentencia suspendida con reglas de conducta, pero fue encarcelado luego que la Fiscalía demostrara que no tenía intención de corregir su actitud y asumir el pago de pensiones y reparación civil.

La Tercera Fiscalía Superior Penal logró que la Sala Penal de Apelaciones confirme la sentencia emitida el 31 de octubre del 2018 y que fue apelada por la defensa de Llano Aguirre.

El 6 de diciembre de 2017, fue sentenciado a tres años de prisiónsuspendida. Debía cumplir reglas de conducta, entre las que figuraban el pago de las pensiones devengadas y una reparación civil de S/ 14 mil.

Pasado el tiempo y ante el incumplimiento de la medida, el fiscal Eduardo Rejas, del Tercer Despacho de Decisión Temprana, solicitó que se revoque la prisión suspendida y se haga efectiva. Dicho pedido fue aceptado el 31 de octubre de 2018, pero la defensa de Llano Aguirre apeló.

Fue el fiscal Walter Goyzueta quien tuvo a su cargo la argumentación de las pruebas ante la Sala de Apelaciones, que declaró fundada la revocatoria de la condena suspendida y variación a una pena efectiva.

El sujeto fue trasladado al penal de Pocollay en Tacna y tendrá que asumir el pago de S/ 14 mil de reparación civil a favor de su hijo. 



MAS NOTICIAS

Dueña abandonó y dejó encadenados a sus dos perritos en Tacna

Vecino dio cuenta del reprochable actuar de la dueña que habría dejado a sus mascotas abandonadas por más de un mes. Uno de los perros fue encontrado muerto y el otro en estado raquítico. Animalistas de Tacna ya interpusieron la denuncia.

Menor acusado de matar a universitario en Tacna es trasladado a Arequipa

Juzgado de Tacna dispuso que agresor permanezca en correccional Alfonso Ugarte de Arequipa, mientras duren las investigaciones. Víctima conversaba con sus amigos cuando fue apuñalado cuatro veces.

Madres ambulantes temían ser detenidas pero mira la sorpresa que les dio la Policía en Tacna

Mujeres pensaron que serían llevadas a albergue, pero recibieron una emotiva celebración de parte de la Policía. Las agasajadas compartieron un almuerzo y recibieron canastas por el Día de la Madre.

Las zonas más frías del sur se encuentran en los límites de Puno, Moquegua y Tacna

De acuerdo a especialista, heladas y frío arreciarán debido al cambio climático. Estado destinará 461 millones este año para atender impacto de ambos fenómenos. En Puno la zona más golpeada es Mazocruz.

Sujeto empuja a mujer contra el piso y protagoniza gresca en plena pista en Tacna

Un varón en aparente estado de ebriedad se lio a golpes contra un sujeto, agredió a una joven y armó un escándalo en las calles de Tacna. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Exdirector de Salud de Tacna pide no mudar emergencia del hospital

CRÍTICA. Claudio Ramírez advierte que consultorios no pueden ser trasladados a ambientes prefabricados. Exfuncionario defiende construcción de nuevo hospital y dice que nueva gestión miente.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES