Tres años de cárcel para tacneño por no pagar pensión de alimentos


[2019-01-24]

En Tacna, Sandro Salvador Llano Aguirre fue sentenciado a tres años de prisión efectiva por el delito contra la familia en la modalidad de omisión a la asistencia familiar. Tenía una sentencia suspendida con reglas de conducta, pero fue encarcelado luego que la Fiscalía demostrara que no tenía intención de corregir su actitud y asumir el pago de pensiones y reparación civil.

La Tercera Fiscalía Superior Penal logró que la Sala Penal de Apelaciones confirme la sentencia emitida el 31 de octubre del 2018 y que fue apelada por la defensa de Llano Aguirre.

El 6 de diciembre de 2017, fue sentenciado a tres años de prisiónsuspendida. Debía cumplir reglas de conducta, entre las que figuraban el pago de las pensiones devengadas y una reparación civil de S/ 14 mil.

Pasado el tiempo y ante el incumplimiento de la medida, el fiscal Eduardo Rejas, del Tercer Despacho de Decisión Temprana, solicitó que se revoque la prisión suspendida y se haga efectiva. Dicho pedido fue aceptado el 31 de octubre de 2018, pero la defensa de Llano Aguirre apeló.

Fue el fiscal Walter Goyzueta quien tuvo a su cargo la argumentación de las pruebas ante la Sala de Apelaciones, que declaró fundada la revocatoria de la condena suspendida y variación a una pena efectiva.

El sujeto fue trasladado al penal de Pocollay en Tacna y tendrá que asumir el pago de S/ 14 mil de reparación civil a favor de su hijo. 



MAS NOTICIAS

Millonarias pérdidas y la ayuda que va llegando al sur

Daños onerosos. Solo en Moquegua, se estima que los daños ascienden a 237 millones de soles. El presidente Vizcarra informó que el balance previo del desastre son 1800 damnificados y las muertes aumentan a once. Buque de Armada Peruana llega hoy con ayuda

Niña atacada por perro rottweiler es trasladada a Lima

Menor será sometida a cirugía para que le reconstruyan brazo. Niña fue brutalmente atacada por un perro en su propia casa.

Niña atacada por perro rottweiler es trasladada a Lima

Menor será sometida a cirugía para que le reconstruyan brazo. Niña fue brutalmente atacada por un perro en su propia casa.

Exalcalde de Tacna investigado por la Fiscalía retorna a la EPS

Cuestionado. Exalcalde Jorge Infantas regresó a trabajar a entidad por medida legal. Exautoridad habría integrado "Los Limpios de Tacna".

Pescadores de Tacna protestan por promesas incumplidas tras fallo de La Haya

El 2014, tras el fallo de la Corte de La Haya, el Gobierno Central prometió a los pescadores darles facilidades para mejorar sus embarcaciones, títulos de propiedad, muelles artesanales y más. Nada se cumplió

Alcalde de Tacna, Julio Medina niega reunión con Los Chasquis

Audio. Dirigente de Los Chasquis, Alfredo Chamorro dice que se reunió con burgomaestre Julio Medina durante campaña electoral en Tacna.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es realmente bueno seguir el corazón?

REDES SOCIALES