En Tacna municipalidad entregó agua sin potabilizar


[2019-01-11]

Tacna. El alcalde del distrito de Calana, Juan Ramos Arocutipa, confirmó que la planta de tratamiento de agua potable de su jurisdicción esta inoperativa. Esta situación afectó a los más de 3000 habitantes

Ramos detalló que la planta no utilizaba los químicos necesarios para potabilizar el agua que se entregaba. Dijo desconocer por cuánto tiempo se mantuvo un servicio deficiente. Indicó que la Dirección Regional de Salud emitió en años anteriores informes por problemas similares.

Desde 2017, familias de Calana denunciaban que sus hogares recibían agua de color amarillo y que el problema era constante. Este distrito se alimenta de una de las intercuencas del río Caplina y tiene entre sus componentes naturales metales pesados

El exalcalde Erick Vildoso Ale, quien gobernó de 2015 a 2018, tras dejar el cargo, fue contratado como funcionario de confianza en la Municipalidad Distrital de Pocollay. Su sucesor señaló que ha pedido a todas las áreas de la comuna un informe para evaluar la posibilidad de si se declara en emergencia. 

En 2017, la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza advirtió que Calana, al igual que otros distritos, presentaba un riesgo alto por la presencia de elementos químicos como aluminio, plomo y cadmio en el agua potable que consumía.


MAS NOTICIAS

Tacna: Las imprudencias de los conductores en el distrito Gregorio Albarracín

Cámaras de video vigilancia registran un accidente en el que un vagón terminó rompiendo el parabrisas de un taxi. Las imágenes revelan la irresponsabilidad de los conductores que transitaban por la zona de rieles en Tacna.

Dueña abandonó y dejó encadenados a sus dos perritos en Tacna

Vecino dio cuenta del reprochable actuar de la dueña que habría dejado a sus mascotas abandonadas por más de un mes. Uno de los perros fue encontrado muerto y el otro en estado raquítico. Animalistas de Tacna ya interpusieron la denuncia.

Menor acusado de matar a universitario en Tacna es trasladado a Arequipa

Juzgado de Tacna dispuso que agresor permanezca en correccional Alfonso Ugarte de Arequipa, mientras duren las investigaciones. Víctima conversaba con sus amigos cuando fue apuñalado cuatro veces.

Madres ambulantes temían ser detenidas pero mira la sorpresa que les dio la Policía en Tacna

Mujeres pensaron que serían llevadas a albergue, pero recibieron una emotiva celebración de parte de la Policía. Las agasajadas compartieron un almuerzo y recibieron canastas por el Día de la Madre.

Las zonas más frías del sur se encuentran en los límites de Puno, Moquegua y Tacna

De acuerdo a especialista, heladas y frío arreciarán debido al cambio climático. Estado destinará 461 millones este año para atender impacto de ambos fenómenos. En Puno la zona más golpeada es Mazocruz.

Sujeto empuja a mujer contra el piso y protagoniza gresca en plena pista en Tacna

Un varón en aparente estado de ebriedad se lio a golpes contra un sujeto, agredió a una joven y armó un escándalo en las calles de Tacna. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Belleza sin cabeza

REDES SOCIALES