Alcalde de Tacna evalúa declaratoria de emergencia


[2019-01-07]

Tras la primera semana de gobierno, el alcalde provincial de TacnaJulio Medina, evalúa la posibilidad de que la comuna sea declarada en emergencia debido a la grave crisis económica en la que se encuentra. 

Medina indicó que el municipio se encuentra en quiebra y con más de 600 reposiciones judiciales. Lo que se capta como recursos directamente recaudados pasa a gasto corriente, dejando a la institución sin fondos

Señaló que la declaratoria de emergencia serviría para decir al juzgado que las reposiciones que se ordenen podrían ejecutarse desde 2020 o a partir del tercer año de gestión.  

El alcalde señaló además que el municipio ha apelado a la sanción de S/ 1 millón, impuesta por Indecopi al descubrirse alquiler de maquinaria, venta de combustible y agregados, y servicios indebidos en su laboratorio de suelos. 



MAS NOTICIAS

Tacna: Las imprudencias de los conductores en el distrito Gregorio Albarracín

Cámaras de video vigilancia registran un accidente en el que un vagón terminó rompiendo el parabrisas de un taxi. Las imágenes revelan la irresponsabilidad de los conductores que transitaban por la zona de rieles en Tacna.

Dueña abandonó y dejó encadenados a sus dos perritos en Tacna

Vecino dio cuenta del reprochable actuar de la dueña que habría dejado a sus mascotas abandonadas por más de un mes. Uno de los perros fue encontrado muerto y el otro en estado raquítico. Animalistas de Tacna ya interpusieron la denuncia.

Menor acusado de matar a universitario en Tacna es trasladado a Arequipa

Juzgado de Tacna dispuso que agresor permanezca en correccional Alfonso Ugarte de Arequipa, mientras duren las investigaciones. Víctima conversaba con sus amigos cuando fue apuñalado cuatro veces.

Madres ambulantes temían ser detenidas pero mira la sorpresa que les dio la Policía en Tacna

Mujeres pensaron que serían llevadas a albergue, pero recibieron una emotiva celebración de parte de la Policía. Las agasajadas compartieron un almuerzo y recibieron canastas por el Día de la Madre.

Las zonas más frías del sur se encuentran en los límites de Puno, Moquegua y Tacna

De acuerdo a especialista, heladas y frío arreciarán debido al cambio climático. Estado destinará 461 millones este año para atender impacto de ambos fenómenos. En Puno la zona más golpeada es Mazocruz.

Sujeto empuja a mujer contra el piso y protagoniza gresca en plena pista en Tacna

Un varón en aparente estado de ebriedad se lio a golpes contra un sujeto, agredió a una joven y armó un escándalo en las calles de Tacna. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Belleza sin cabeza

REDES SOCIALES