Alcalde de Tacna evalúa declaratoria de emergencia


[2019-01-07]

Tras la primera semana de gobierno, el alcalde provincial de TacnaJulio Medina, evalúa la posibilidad de que la comuna sea declarada en emergencia debido a la grave crisis económica en la que se encuentra. 

Medina indicó que el municipio se encuentra en quiebra y con más de 600 reposiciones judiciales. Lo que se capta como recursos directamente recaudados pasa a gasto corriente, dejando a la institución sin fondos

Señaló que la declaratoria de emergencia serviría para decir al juzgado que las reposiciones que se ordenen podrían ejecutarse desde 2020 o a partir del tercer año de gestión.  

El alcalde señaló además que el municipio ha apelado a la sanción de S/ 1 millón, impuesta por Indecopi al descubrirse alquiler de maquinaria, venta de combustible y agregados, y servicios indebidos en su laboratorio de suelos. 



MAS NOTICIAS

Tacna: Segundo hijastro de comerciante asesinada es detenido por feminicidio

Juzgado de Tacna dispuso detención preliminar para Cristian Almonte Mamani, hermano de principal sospechoso por feminicidio. Hija de comerciante lo delató.

Ica, Moquegua y Tacna son las regiones con mayor inversión minera

La minería generó en todo el Perú un promedio de 201.880 puestos de trabajo directos.

Hallan el cadáver de humilde vendedora desaparecida en Tacna

Conmoción. Esta tarde, un familiar encontró el cuerpo sin vida de la comerciante Agrepina Pauccara. La Policía detuvo a cuatro sospechosos, uno de ellos habría confesado el asesinato.

50% de escolares de tres colegios con sobrepeso en Tacna

Propuesta. Programa Wira Warma concientizará y capacitará a profesores ante falta de interés de padres de familia. Menores pueden padecer tiempo después de enfermedades como la diabetes.

En Tacna municipalidad entregó agua sin potabilizar

Investigación. Población de Calana denunciaba desde 2017 servicio deficiente, en sus hogares recibían agua de color amarillo. Tiene entre sus componentes naturales metales pesados. Alcalde elabora informe.

Rally Dakar llegó a las regiones del sur

Motores. Hoy se corre la cuarta etapa entre Arequipa, Moquegua y Tacna. La largada en Arequipa será a las 6 horas, en el sector de San José. En Moquegua los puntos de espectadores se ubicarán en Pampa Salinas y el sector de Guaneros.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡No te hagas un becerro de oro!

REDES SOCIALES