Piden 36 meses de prisión preventiva para Luis Torres y 15 implicados en caso "Los Limpios de Tacna"


[2018-12-03]

Tacna. La Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó prisión preventiva por 36 meses para el exalcalde y candidato regional Luis Torres; el actual alcalde provincial, Jorge Infantas; y otros 14 implicados en la organización denominada "Los Limpios de Tacna".

El pedido realizado por la fiscal Naydú Lazo formaliza la investigación por los delitos de colusión, cohecho y organización criminal. Una investigación de varios meses y que incluyó interceptación telefónica y seguimiento con registro de video, encontró indicios del cobro de coimas para favorecer a privados con la venta de terrenos de la comuna provincial y la adjudicación de obras públicas. En el primer caso, se señala el favorecimiento al tráfico de terrenos.

Junto con Luis Torres y Jorge Infantas, enfrentarán el pedido de prisión los regidores Julia Benavides, José Durand, Luis Chavarría, Pascuak Chucuya, Santiago Villafuerte, Alfonso Ramírez, Patricia Quispe y Lizandro Cutipa. Además, los dirigentes de la asociación Los Chasquis, Alfredo Chamorro, Sergio Yupanqui, y los funcionarios ediles Evira Alvarado, Fernando Acevedo, Jaime Dueñas y Yeny Tesillo. Esta última, del área legal de la comuna, permanece inubicable con orden de captura

Poco antes de las 4.00 horas, a minutos de vencida la detención preliminar, los detenidos fueron trasladados desde las comisarías de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y la Central Operativa de Investigación Criminal, hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna, donde se encuentran a espera que se programe la audiencia de prisión preventiva.

Jaime Dueñas, quien era subgerente de bienes patrimoniales del municipio, fue trasladado una vez mas al hospital de EsSalud
Se descompensó por la diabetes, pero luego debe pasar a la carceleta al igual que los demás.


MAS NOTICIAS

Transferencia en distrito de Ite permanece en suspenso

El alcalde electo en el distrito de Ite, Ysaúl Rivera Chávez, tiene una sentencia por peculado. Por ello presentó un pedido de revisión de su caso ante la Corte Suprema de Justicia.

Incendio en Zona Franca de Tacna deja cuantiosas pérdidas

Incendio se inició en una fábrica de plásticos, pero fuego llegó hasta empresa de motos lo que provocó cuantiosas pérdidas económicas. Dueño y trabajadores dicen que ya se habían quejado antes por explosiones, pero ZoFra no hizo caso.

Aduviri priorizará Puno y no dará agua para Arequipa y Tacna

El electo gobernador de Puno, Walter Aduviri, ratificó que los acercamientos ideológicos que tiene con los electos gobernadores de Arequipa y Tacna, Cáceres y Tonconi; sin embargo, dijo que esto no amerita que se vaya a confundir los grandes proyectos híd

Los Limpios de Tacna: Juez ordena 18 meses de cárcel para alcalde Infantas y excandidato Luis Torres

Luis Torres Robledo y Jorge Infantas serán encarcelados mientras son investigados por integrar la presunta organización criminal Los limpios de Tacna. Audiencia por perdido de prisión preventiva se extendió hasta la madrugada de este martes.

Voto nulo y blanco ganó en Tacna

Tercera opción. Voto viciado fue contundente en Tacna, pero no alcanzó al 66.66% necesario para anular la segunda vuelta.

En Tacna niño con "pies equino" necesita operación urgente

Niño de dos años no puede aprender a caminar por malformación congénita. Madre buscó en Lima poder operar a su hijo pero no le dieron una respuesta positiva, en Arequipa si aceptaron. Pide ayuda para poder operarlo el día 13 de este mes.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

La Justicia de Dios en el tiempo perfecto

REDES SOCIALES