Piden 36 meses de prisión preventiva para Luis Torres y 15 implicados en caso "Los Limpios de Tacna"


[2018-12-03]

Tacna. La Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó prisión preventiva por 36 meses para el exalcalde y candidato regional Luis Torres; el actual alcalde provincial, Jorge Infantas; y otros 14 implicados en la organización denominada "Los Limpios de Tacna".

El pedido realizado por la fiscal Naydú Lazo formaliza la investigación por los delitos de colusión, cohecho y organización criminal. Una investigación de varios meses y que incluyó interceptación telefónica y seguimiento con registro de video, encontró indicios del cobro de coimas para favorecer a privados con la venta de terrenos de la comuna provincial y la adjudicación de obras públicas. En el primer caso, se señala el favorecimiento al tráfico de terrenos.

Junto con Luis Torres y Jorge Infantas, enfrentarán el pedido de prisión los regidores Julia Benavides, José Durand, Luis Chavarría, Pascuak Chucuya, Santiago Villafuerte, Alfonso Ramírez, Patricia Quispe y Lizandro Cutipa. Además, los dirigentes de la asociación Los Chasquis, Alfredo Chamorro, Sergio Yupanqui, y los funcionarios ediles Evira Alvarado, Fernando Acevedo, Jaime Dueñas y Yeny Tesillo. Esta última, del área legal de la comuna, permanece inubicable con orden de captura

Poco antes de las 4.00 horas, a minutos de vencida la detención preliminar, los detenidos fueron trasladados desde las comisarías de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y la Central Operativa de Investigación Criminal, hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna, donde se encuentran a espera que se programe la audiencia de prisión preventiva.

Jaime Dueñas, quien era subgerente de bienes patrimoniales del municipio, fue trasladado una vez mas al hospital de EsSalud
Se descompensó por la diabetes, pero luego debe pasar a la carceleta al igual que los demás.


MAS NOTICIAS

Dueña abandonó y dejó encadenados a sus dos perritos en Tacna

Vecino dio cuenta del reprochable actuar de la dueña que habría dejado a sus mascotas abandonadas por más de un mes. Uno de los perros fue encontrado muerto y el otro en estado raquítico. Animalistas de Tacna ya interpusieron la denuncia.

Menor acusado de matar a universitario en Tacna es trasladado a Arequipa

Juzgado de Tacna dispuso que agresor permanezca en correccional Alfonso Ugarte de Arequipa, mientras duren las investigaciones. Víctima conversaba con sus amigos cuando fue apuñalado cuatro veces.

Madres ambulantes temían ser detenidas pero mira la sorpresa que les dio la Policía en Tacna

Mujeres pensaron que serían llevadas a albergue, pero recibieron una emotiva celebración de parte de la Policía. Las agasajadas compartieron un almuerzo y recibieron canastas por el Día de la Madre.

Las zonas más frías del sur se encuentran en los límites de Puno, Moquegua y Tacna

De acuerdo a especialista, heladas y frío arreciarán debido al cambio climático. Estado destinará 461 millones este año para atender impacto de ambos fenómenos. En Puno la zona más golpeada es Mazocruz.

Sujeto empuja a mujer contra el piso y protagoniza gresca en plena pista en Tacna

Un varón en aparente estado de ebriedad se lio a golpes contra un sujeto, agredió a una joven y armó un escándalo en las calles de Tacna. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Exdirector de Salud de Tacna pide no mudar emergencia del hospital

CRÍTICA. Claudio Ramírez advierte que consultorios no pueden ser trasladados a ambientes prefabricados. Exfuncionario defiende construcción de nuevo hospital y dice que nueva gestión miente.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es pecado usar ropa corta o ceñida?

REDES SOCIALES