Piden 36 meses de prisión preventiva para Luis Torres y 15 implicados en caso "Los Limpios de Tacna"


[2018-12-03]

Tacna. La Fiscalía especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó prisión preventiva por 36 meses para el exalcalde y candidato regional Luis Torres; el actual alcalde provincial, Jorge Infantas; y otros 14 implicados en la organización denominada "Los Limpios de Tacna".

El pedido realizado por la fiscal Naydú Lazo formaliza la investigación por los delitos de colusión, cohecho y organización criminal. Una investigación de varios meses y que incluyó interceptación telefónica y seguimiento con registro de video, encontró indicios del cobro de coimas para favorecer a privados con la venta de terrenos de la comuna provincial y la adjudicación de obras públicas. En el primer caso, se señala el favorecimiento al tráfico de terrenos.

Junto con Luis Torres y Jorge Infantas, enfrentarán el pedido de prisión los regidores Julia Benavides, José Durand, Luis Chavarría, Pascuak Chucuya, Santiago Villafuerte, Alfonso Ramírez, Patricia Quispe y Lizandro Cutipa. Además, los dirigentes de la asociación Los Chasquis, Alfredo Chamorro, Sergio Yupanqui, y los funcionarios ediles Evira Alvarado, Fernando Acevedo, Jaime Dueñas y Yeny Tesillo. Esta última, del área legal de la comuna, permanece inubicable con orden de captura

Poco antes de las 4.00 horas, a minutos de vencida la detención preliminar, los detenidos fueron trasladados desde las comisarías de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza y la Central Operativa de Investigación Criminal, hasta la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Tacna, donde se encuentran a espera que se programe la audiencia de prisión preventiva.

Jaime Dueñas, quien era subgerente de bienes patrimoniales del municipio, fue trasladado una vez mas al hospital de EsSalud
Se descompensó por la diabetes, pero luego debe pasar a la carceleta al igual que los demás.


MAS NOTICIAS

Millonarias pérdidas y la ayuda que va llegando al sur

Daños onerosos. Solo en Moquegua, se estima que los daños ascienden a 237 millones de soles. El presidente Vizcarra informó que el balance previo del desastre son 1800 damnificados y las muertes aumentan a once. Buque de Armada Peruana llega hoy con ayuda

Niña atacada por perro rottweiler es trasladada a Lima

Menor será sometida a cirugía para que le reconstruyan brazo. Niña fue brutalmente atacada por un perro en su propia casa.

Niña atacada por perro rottweiler es trasladada a Lima

Menor será sometida a cirugía para que le reconstruyan brazo. Niña fue brutalmente atacada por un perro en su propia casa.

Exalcalde de Tacna investigado por la Fiscalía retorna a la EPS

Cuestionado. Exalcalde Jorge Infantas regresó a trabajar a entidad por medida legal. Exautoridad habría integrado "Los Limpios de Tacna".

Pescadores de Tacna protestan por promesas incumplidas tras fallo de La Haya

El 2014, tras el fallo de la Corte de La Haya, el Gobierno Central prometió a los pescadores darles facilidades para mejorar sus embarcaciones, títulos de propiedad, muelles artesanales y más. Nada se cumplió

Alcalde de Tacna, Julio Medina niega reunión con Los Chasquis

Audio. Dirigente de Los Chasquis, Alfredo Chamorro dice que se reunió con burgomaestre Julio Medina durante campaña electoral en Tacna.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es realmente bueno seguir el corazón?

REDES SOCIALES