Exalcalde de Tacna Luis Torres grababa sus reuniones en secreto


[2018-11-08]

Yancarlo Acosta Ibarra afirmó que el exalcalde de la provincia de TacnaLuis Torres Robledo, grababa las reuniones privadas que sostenía con autoridades, políticos, empresarios y periodistas. Acosta fue colaborador de Torres desde finales de los noventa hasta el año pasado.

Según Acosta, conocido bajo el apelativo del Flaco Castaño, Torres le ordenó colocar dos cámaras en la sala de su vivienda para filmar, el 8 de agosto de 2012, una reunión que sostendría con el fiscal provincial, José Luis Vega Pilco. En la cita, participó también Jorge Infantas Franco, abogado de Torres en ese entonces y hoy alcalde de la provincia de Tacna.

"Torres sabía que grabábamos la reunión. Eso ya lo habíamos hecho un montón de veces. Él lo ordenaba así. ¿Por qué Torres filmaba a sus invitados? No lo sé. Eso debe responderlo él", declaró Acosta ayer en la puerta del Ministerio Público

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía de Tacna citó ayer a Acosta como testigo en la investigación abierta contra el fiscal Vega Pilco por faltas a la función fiscal. 

El Flaco Castaño señaló que Infantas sí sabía que la reunión con el fiscal fue filmaba. Añadió que la cita duró más de una hora y, en tres oportunidades, se mencionó el monto de cien mil dólares, el cual Torres señaló que "era demasiado". 

TORRES NO ASISTIÓ

El exalcalde Torres también fue citado a declarar a Control Interno; sin embargo, no asistió y solicitó la reprogramación. Sus abogados alegaron que otras diligencias le impidieron brindar su declaración ayer. 

"Si quiere un último consejo, señor Torres, preséntese a la Fiscalía", dijo Acosta.  


MAS NOTICIAS

Juan Tonconi: Fundo Chololo está en litigio judicial

Tonconi sostuvo que la minuta de compra y venta del predio fue realizada por los funcionarios de la Región, sin embargo, el registro de las escrituras públicas está todavía pendiente

Tacna: Separan a médicos involucrados en presunto caso de negligencia que causó muerte de niño

Mediante un comunicado, Essalud informó de la medida cautelar que dispone separar al personal médico involucrado en la muerte de un menor. La medida rige mientras duren las investigaciones. El Seguro afirma que la muerte de Fabiano se investigará hasta la

Tacna: Convocan marcha exigiendo justicia por niño que murió por presunta negligencia

En redes sociales, internautas exigen investigar a médicos del hospital Daniel Alcides Carrión que habrían atendido incorrectamente al pequeño Fabiano.

Municipalidad de Tacna sin dinero para asumir obras de EPS

La Entidad Prestadora del Servicio de Saneamiento (EPS) requiere S/ 8 millones para obras este año. Sin embargo Municipalidad Provincial de Tacna, carece de este dinero.

Tacna: productores de aceituna preocupados por precios insignificantes que compradores pagan

Agricultores señalaron que intermediarios pagan hasta S/ 0.70 céntimos por kilo del producto bandera. Piden la intervención del Ministerio de Agricultura dado que pierden el 70% del capital.

Maestros de Educación Física sin contratos en Tacna

Secretaria regional del Sutep en Tacna explicó que el argumento del sector Educación es la falta de codificación en las plazas. Dirigente cree que son excusas y lo que se pretendería al final es que los maestros de aula asuman el curso de Educación Física

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡Es preciso que te levantes!

REDES SOCIALES