Exalcalde de Tacna Luis Torres grababa sus reuniones en secreto


[2018-11-08]

Yancarlo Acosta Ibarra afirmó que el exalcalde de la provincia de TacnaLuis Torres Robledo, grababa las reuniones privadas que sostenía con autoridades, políticos, empresarios y periodistas. Acosta fue colaborador de Torres desde finales de los noventa hasta el año pasado.

Según Acosta, conocido bajo el apelativo del Flaco Castaño, Torres le ordenó colocar dos cámaras en la sala de su vivienda para filmar, el 8 de agosto de 2012, una reunión que sostendría con el fiscal provincial, José Luis Vega Pilco. En la cita, participó también Jorge Infantas Franco, abogado de Torres en ese entonces y hoy alcalde de la provincia de Tacna.

"Torres sabía que grabábamos la reunión. Eso ya lo habíamos hecho un montón de veces. Él lo ordenaba así. ¿Por qué Torres filmaba a sus invitados? No lo sé. Eso debe responderlo él", declaró Acosta ayer en la puerta del Ministerio Público

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía de Tacna citó ayer a Acosta como testigo en la investigación abierta contra el fiscal Vega Pilco por faltas a la función fiscal. 

El Flaco Castaño señaló que Infantas sí sabía que la reunión con el fiscal fue filmaba. Añadió que la cita duró más de una hora y, en tres oportunidades, se mencionó el monto de cien mil dólares, el cual Torres señaló que "era demasiado". 

TORRES NO ASISTIÓ

El exalcalde Torres también fue citado a declarar a Control Interno; sin embargo, no asistió y solicitó la reprogramación. Sus abogados alegaron que otras diligencias le impidieron brindar su declaración ayer. 

"Si quiere un último consejo, señor Torres, preséntese a la Fiscalía", dijo Acosta.  


MAS NOTICIAS

Agricultor muere tras fumigar su chacra sin equipo de protección en Las Yaras

Policías indican que el septuagenario no contaba con lentes, máscara ni guantes de protección, cuando manipulaba la sustancia tóxica

Tacna: Proponen que Carnavales de Tarata sea enseñado en colegios

Viceministro de Patrimonio Cultural, Industrias Culturales y Artes entregó resolución de declaración de patrimonio cultural de danza tradicional

Tacna: Las imprudencias de los conductores en el distrito Gregorio Albarracín

Cámaras de video vigilancia registran un accidente en el que un vagón terminó rompiendo el parabrisas de un taxi. Las imágenes revelan la irresponsabilidad de los conductores que transitaban por la zona de rieles en Tacna.

Dueña abandonó y dejó encadenados a sus dos perritos en Tacna

Vecino dio cuenta del reprochable actuar de la dueña que habría dejado a sus mascotas abandonadas por más de un mes. Uno de los perros fue encontrado muerto y el otro en estado raquítico. Animalistas de Tacna ya interpusieron la denuncia.

Menor acusado de matar a universitario en Tacna es trasladado a Arequipa

Juzgado de Tacna dispuso que agresor permanezca en correccional Alfonso Ugarte de Arequipa, mientras duren las investigaciones. Víctima conversaba con sus amigos cuando fue apuñalado cuatro veces.

Madres ambulantes temían ser detenidas pero mira la sorpresa que les dio la Policía en Tacna

Mujeres pensaron que serían llevadas a albergue, pero recibieron una emotiva celebración de parte de la Policía. Las agasajadas compartieron un almuerzo y recibieron canastas por el Día de la Madre.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Belleza sin cabeza

REDES SOCIALES