Exalcalde de Tacna Luis Torres grababa sus reuniones en secreto


[2018-11-08]

Yancarlo Acosta Ibarra afirmó que el exalcalde de la provincia de TacnaLuis Torres Robledo, grababa las reuniones privadas que sostenía con autoridades, políticos, empresarios y periodistas. Acosta fue colaborador de Torres desde finales de los noventa hasta el año pasado.

Según Acosta, conocido bajo el apelativo del Flaco Castaño, Torres le ordenó colocar dos cámaras en la sala de su vivienda para filmar, el 8 de agosto de 2012, una reunión que sostendría con el fiscal provincial, José Luis Vega Pilco. En la cita, participó también Jorge Infantas Franco, abogado de Torres en ese entonces y hoy alcalde de la provincia de Tacna.

"Torres sabía que grabábamos la reunión. Eso ya lo habíamos hecho un montón de veces. Él lo ordenaba así. ¿Por qué Torres filmaba a sus invitados? No lo sé. Eso debe responderlo él", declaró Acosta ayer en la puerta del Ministerio Público

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía de Tacna citó ayer a Acosta como testigo en la investigación abierta contra el fiscal Vega Pilco por faltas a la función fiscal. 

El Flaco Castaño señaló que Infantas sí sabía que la reunión con el fiscal fue filmaba. Añadió que la cita duró más de una hora y, en tres oportunidades, se mencionó el monto de cien mil dólares, el cual Torres señaló que "era demasiado". 

TORRES NO ASISTIÓ

El exalcalde Torres también fue citado a declarar a Control Interno; sin embargo, no asistió y solicitó la reprogramación. Sus abogados alegaron que otras diligencias le impidieron brindar su declaración ayer. 

"Si quiere un último consejo, señor Torres, preséntese a la Fiscalía", dijo Acosta.  


MAS NOTICIAS

Tacna: Segundo hijastro de comerciante asesinada es detenido por feminicidio

Juzgado de Tacna dispuso detención preliminar para Cristian Almonte Mamani, hermano de principal sospechoso por feminicidio. Hija de comerciante lo delató.

Ica, Moquegua y Tacna son las regiones con mayor inversión minera

La minería generó en todo el Perú un promedio de 201.880 puestos de trabajo directos.

Hallan el cadáver de humilde vendedora desaparecida en Tacna

Conmoción. Esta tarde, un familiar encontró el cuerpo sin vida de la comerciante Agrepina Pauccara. La Policía detuvo a cuatro sospechosos, uno de ellos habría confesado el asesinato.

50% de escolares de tres colegios con sobrepeso en Tacna

Propuesta. Programa Wira Warma concientizará y capacitará a profesores ante falta de interés de padres de familia. Menores pueden padecer tiempo después de enfermedades como la diabetes.

En Tacna municipalidad entregó agua sin potabilizar

Investigación. Población de Calana denunciaba desde 2017 servicio deficiente, en sus hogares recibían agua de color amarillo. Tiene entre sus componentes naturales metales pesados. Alcalde elabora informe.

Rally Dakar llegó a las regiones del sur

Motores. Hoy se corre la cuarta etapa entre Arequipa, Moquegua y Tacna. La largada en Arequipa será a las 6 horas, en el sector de San José. En Moquegua los puntos de espectadores se ubicarán en Pampa Salinas y el sector de Guaneros.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡No te hagas un becerro de oro!

REDES SOCIALES