Exalcalde de Tacna Luis Torres grababa sus reuniones en secreto


[2018-11-08]

Yancarlo Acosta Ibarra afirmó que el exalcalde de la provincia de TacnaLuis Torres Robledo, grababa las reuniones privadas que sostenía con autoridades, políticos, empresarios y periodistas. Acosta fue colaborador de Torres desde finales de los noventa hasta el año pasado.

Según Acosta, conocido bajo el apelativo del Flaco Castaño, Torres le ordenó colocar dos cámaras en la sala de su vivienda para filmar, el 8 de agosto de 2012, una reunión que sostendría con el fiscal provincial, José Luis Vega Pilco. En la cita, participó también Jorge Infantas Franco, abogado de Torres en ese entonces y hoy alcalde de la provincia de Tacna.

"Torres sabía que grabábamos la reunión. Eso ya lo habíamos hecho un montón de veces. Él lo ordenaba así. ¿Por qué Torres filmaba a sus invitados? No lo sé. Eso debe responderlo él", declaró Acosta ayer en la puerta del Ministerio Público

La Oficina Desconcentrada de Control Interno de la Fiscalía de Tacna citó ayer a Acosta como testigo en la investigación abierta contra el fiscal Vega Pilco por faltas a la función fiscal. 

El Flaco Castaño señaló que Infantas sí sabía que la reunión con el fiscal fue filmaba. Añadió que la cita duró más de una hora y, en tres oportunidades, se mencionó el monto de cien mil dólares, el cual Torres señaló que "era demasiado". 

TORRES NO ASISTIÓ

El exalcalde Torres también fue citado a declarar a Control Interno; sin embargo, no asistió y solicitó la reprogramación. Sus abogados alegaron que otras diligencias le impidieron brindar su declaración ayer. 

"Si quiere un último consejo, señor Torres, preséntese a la Fiscalía", dijo Acosta.  


MAS NOTICIAS

Los disparos según testigos se escucharon cerca al terminal terrestre El Collasuyo

Dos heridos de bala que iban en un taxi al que seguían los policias fueron evacuados al hospital Unanue

Hombre que pescaba murió tras resbalarse de acantilado en Tacna

Pescadores observaron que varón cayó al mar y trataron de rescatarlo. Sin embargo, el fuerte oleaje y la profundidad de acantilado causaron la muerte instantánea del varón.

Seis fallecidos en el choque y vuelco de bus de empresa Yunguyo son trasladados a Tacna

Seis víctimas de accidente de tránsito de un bus de "Yunguyo" con 20 pasajeros fallecidos son trasladados a Tacna para las exequias. Los familiares denunciaron que la empresa de transportes partícipe del hecho no asumía con la responsabilidad de los gasto

MPT reconoce a trabajadores municipales en su día

Comuna provincial distinguió a ocho veinte servidores ediles en Teatro Municipal

Desconocidos matan a pedradas y palazos a querido docente de Tacna

Docente iba caminando con su hijo por la calle cuando fue brutalmente atacado. Alumnos y profesores le dedican emotiva reseña. Comunidad educativa del plantel se encuentra devastada por su muerte.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Sabes que es un cristiano ardilla?

REDES SOCIALES