Desconocidos matan a pedradas y palazos a querido docente de Tacna


[2018-11-05]

Joel Lipa Ramírez era un reconocido maestro del colegio 28 de Julio en Tacna. Ahí laboró cerca de 27 años. Inteligente, carismático, buen amigo, profesor, esposo, padre e hijo, son algunos de los calificativos con los que hoy lo recuerdan tras su trágica muerte.

Joel Lipa, de 57 años, fue brutalmente golpeado el último sábado. Al promediar las 23:00 horas se encontraba caminando con su hijo por calles aledañas a su vivienda, frente a los edificios de la segunda etapa del conjunto habitacional Alfonso Ugarte, en el distrito Gregorio Albarracín. Tres desconocidos se les acercaron y comenzó el altercado. 

Los hombres agresivos le propinaron al maestro golpes en la cabeza con piedras y un palo. Al parecer regresaban de una loza deportiva.

Tras ser llevado al hospital de EsSalud, falleció. Los golpes le ocasionaron graves e irreparables daños craneanos y cerebrales, incluso antes de su deceso le diagnosticaron muerte cerebral.

Policías y fiscal realizan las investigaciones del caso, el hecho se podría esclarecer por una cámara de vigilancia cercana al lugar de la agresión.

El colegio adventista donde laborada publicó una reseña del querido docente:

AL MAESTRO CON CARIÑO:

Joel David Lipa Ramírez nació un 19 de marzo de 1961 en la ciudad de Tacna, sus padres fueron Don Geronimo Lipa y Doña Francisca Ramirez Yufra

Sus estudios secundarios los realizo en la Gran Unidad Escolar Francisco Bolognesi de Tacna, desde muy joven siempre se caracterizó por su alegría, compañerismo y espíritu innovador e inteligencia aguda y critica.

Curso estudios superiores en la Universidad nacional de San Agustínde Arequipa, así como también en el Instituto superior pedagógico Jiménez Borja. Realizó una maestría en docencia Universitaria en la Universidad  Privada de Tacna, entre otros estudios.

A la fecha llevaba 31 años de feliz matrimonio con Ana Cecilia Portugal Rejas, con quien tuvo dos hijos: Johana Lipa Portugal de 29 años abogada y Joel Lipa Portugal de 25, economista. De quien nació su primera nieta.

Era también socio destacado del Rotary Club Caplina, donde hacía las veces de maestro de ceremonias y que por su brillantes y elocuencia,  sumada a su desbordante alegría era muy querido y apreciado por sus colegas rotarios.

En el colegio 28  de Julio, donde laboraba cerca de 27 años era también muy querido, profesor del área de comunicación y coordinador de la calidad académica. Promotor del proyecto de investigación y trabajo de tesis con alumnos y otros proyectos que innovaron la calidad educativa de nuestra institución.

No hay palabras para expresar nuestro profundo  pesar y el vacío que dejara en nuestra institución, Su brillante inteligencia, pensamiento profundo y claridad de ideas junto con su carisma y don de gente se dejara extrañar en las aulas y en todo lugar donde dejó huella.

Gran amigo, excelente profesor, buen esposo, padre e  hijo.

Hasta siempre querido amigo, te extrañaremos.


MAS NOTICIAS

Tacna: Segundo hijastro de comerciante asesinada es detenido por feminicidio

Juzgado de Tacna dispuso detención preliminar para Cristian Almonte Mamani, hermano de principal sospechoso por feminicidio. Hija de comerciante lo delató.

Ica, Moquegua y Tacna son las regiones con mayor inversión minera

La minería generó en todo el Perú un promedio de 201.880 puestos de trabajo directos.

Hallan el cadáver de humilde vendedora desaparecida en Tacna

Conmoción. Esta tarde, un familiar encontró el cuerpo sin vida de la comerciante Agrepina Pauccara. La Policía detuvo a cuatro sospechosos, uno de ellos habría confesado el asesinato.

50% de escolares de tres colegios con sobrepeso en Tacna

Propuesta. Programa Wira Warma concientizará y capacitará a profesores ante falta de interés de padres de familia. Menores pueden padecer tiempo después de enfermedades como la diabetes.

En Tacna municipalidad entregó agua sin potabilizar

Investigación. Población de Calana denunciaba desde 2017 servicio deficiente, en sus hogares recibían agua de color amarillo. Tiene entre sus componentes naturales metales pesados. Alcalde elabora informe.

Rally Dakar llegó a las regiones del sur

Motores. Hoy se corre la cuarta etapa entre Arequipa, Moquegua y Tacna. La largada en Arequipa será a las 6 horas, en el sector de San José. En Moquegua los puntos de espectadores se ubicarán en Pampa Salinas y el sector de Guaneros.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¡No te hagas un becerro de oro!

REDES SOCIALES