Demoleran hospital Hipolíto Unanue en febrero del 2019


[2018-09-06]

El Director Regional de Salud en Tacna, Claudio Ramírez Atencio, anunció que la infraestructura del hospital Hipólito Unanue será demolida en febrero del próximo año para trasladar al personal y pacientes al nuevo nosocomio regional.

El galeno indicó que las obras en la infraestructura del hospital regional tienen un avance del 20% y que debe estar culminado en diciembre y en enero terminarse su implementación para luego iniciar la demolición del Unanue que debe culminar en junio.

Paralelo se ejecutará el componente de capacitación y contratación de nuevo personal siendo el plazo de la entrega del proyecto en julio, informó Ramírez.

Adelantó que trabajan con la actualización de la documentación respecto a las autorizaciones para el funcionamiento del nuevo hospital, al edificarse sobre el terreno del actual.

Anotó que la demora en las obras civiles se debió en el retraso en el traslado de los aisladores desde Europa que ya cuentan con su totalidad para la construcción del edificio de siete pisos. La obra inició en diciembre del año pasado y el presidente de la república el 28 de agosto sostuvo que la obra sólo tenía un avance del 10% y estaría terminado el próximo año.


MAS NOTICIAS

Millonarias pérdidas y la ayuda que va llegando al sur

Daños onerosos. Solo en Moquegua, se estima que los daños ascienden a 237 millones de soles. El presidente Vizcarra informó que el balance previo del desastre son 1800 damnificados y las muertes aumentan a once. Buque de Armada Peruana llega hoy con ayuda

Niña atacada por perro rottweiler es trasladada a Lima

Menor será sometida a cirugía para que le reconstruyan brazo. Niña fue brutalmente atacada por un perro en su propia casa.

Niña atacada por perro rottweiler es trasladada a Lima

Menor será sometida a cirugía para que le reconstruyan brazo. Niña fue brutalmente atacada por un perro en su propia casa.

Exalcalde de Tacna investigado por la Fiscalía retorna a la EPS

Cuestionado. Exalcalde Jorge Infantas regresó a trabajar a entidad por medida legal. Exautoridad habría integrado "Los Limpios de Tacna".

Pescadores de Tacna protestan por promesas incumplidas tras fallo de La Haya

El 2014, tras el fallo de la Corte de La Haya, el Gobierno Central prometió a los pescadores darles facilidades para mejorar sus embarcaciones, títulos de propiedad, muelles artesanales y más. Nada se cumplió

Alcalde de Tacna, Julio Medina niega reunión con Los Chasquis

Audio. Dirigente de Los Chasquis, Alfredo Chamorro dice que se reunió con burgomaestre Julio Medina durante campaña electoral en Tacna.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Es realmente bueno seguir el corazón?

REDES SOCIALES