Cambistas se quejan que alza del peso chileno afecta arribo de turistas


[2015-09-25]

Cambistas del terminal internacional informaron que el alza del peso chileno, por segundo día consecutivo, afectaba negativamente el arribo de visitantes del vecino país a la ciudad de Tacna.

Hoy se ofertaba a 222 pesos por un sol la compra y 217 pesos por un sol la venta, lo que no conviene a los chilenos al tener que pagar más por la moneda nacional. Hasta la semana pasada oscilaba en 217 la compra y 207 la venta.

El cambista de la Asociación La Unión, Lucas Delgado Ayala, explicó que esta alza se debía al incremento del dólar.

Esto perjudica a los visitantes porque ya no les es rentable venir a Tacna, los únicos que pueden venir son los comerciantes porque ellos tienen sus ahorros en dólares, refirió.

Lucas Delgado confirmó que ha descendido el flujo de turistas que cruzan a diario el terrapuertointernacional de Tacna.


MAS NOTICIAS

Este año elegirán nuevas autoridades en la Universidad Privada de Tacna

Rector Hugo Calizaya se mostró satisfecho por la acreditación de las carreras que está logrando la casa superior de estudios.

166,331 mujeres celebran su día en la región

Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, el director del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Tacna, Luis Ferrúa Vivanco, informó que la población femenina estimada en Tacna alcanza los 166,331 mujeres, precisando que del 2010

EPS Tacna anuncia restricciones en servicio de agua potable

Distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay y el CP La Natividad se verán afectados por desabastecimiento del recurso hídrico.

UPT invierte S/. 5 millones para lograr acreditación de carreras profesionales

Estudiantes de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas de la casa de estudios podrán acceder a estudios de posgrado en universidades de veinte países.

Buscan mercado norteamericano para producción de olivo

​La región Tacna, junto a Arequipa y Lima, ha sido seleccionada en un programa piloto para mejorar la producción de la aceituna y así poder ingresar al mercado de Estados Unidos.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

El mejor día de tu vida

REDES SOCIALES