UPT invierte S/. 5 millones para lograr acreditación de carreras profesionales


[2015-09-23]

Los estudiantes egresados de las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Privada de Tacna (UPT) podrán efectuar estudios de posgrado y/o ejercer su profesión en más de 20 países del mundo, luego de que ambas especialidades sean acreditadas por un período de 6 años por el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) que tiene injerencia en las casas superiores que funcionan en estos estados, luego de suscribirse el Acuerdo de Washington, documento que facilita el trámite de aceptación de estudiantes egresados.

El rector de la UPT, Hugo Calizaya Calizaya, mencionó que para alcanzar la acreditación se invirtió más de S/.5 millones en el plan de mejora de la infraestructura y el proceso de implementación de las carreras, requisito indispensable para alcanzar la calificación internacional.

“Estamos en constante observación de la metodología de enseñanza, de la calidad de profesores, y cómo venimos siendo aceptados afuera, esos son observaciones periódicas. Es un proceso de mejora continua”, refirió.

primera. Este grado coloca a la casa superior como la primera a nivel de provincias en el Perú con acreditación internacional, y la cuarta a nivel nacional, solo después de las universidades Ricardo Palma, UNI y Pontificia Católica del Perú. Junto a la UPT, también está en proceso de acreditación la UPC.

Dentro de los criterios que evalúa el instituto latinoamericano se encuentran los estudiantes, objetivos, competencias, infraestructura, presupuesto, soportes, entre otros, que son medidos constantemente por la supervisora en el tiempo en que se otorga la credencial.

“Con la acreditación también tenemos que estar pendientes del grado de empleabilidad de nuestros estudiantes y también nos fija el qué hacer con los estudiantes en materia de capacitación”, mencionó.

Ambas carreras agrupan en la actualidad a los más de 1,000 estudiantes que cursan estudios en la UPT.


MAS NOTICIAS

Este año elegirán nuevas autoridades en la Universidad Privada de Tacna

Rector Hugo Calizaya se mostró satisfecho por la acreditación de las carreras que está logrando la casa superior de estudios.

166,331 mujeres celebran su día en la región

Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, el director del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) Tacna, Luis Ferrúa Vivanco, informó que la población femenina estimada en Tacna alcanza los 166,331 mujeres, precisando que del 2010

EPS Tacna anuncia restricciones en servicio de agua potable

Distritos de Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Pocollay y el CP La Natividad se verán afectados por desabastecimiento del recurso hídrico.

Cambistas se quejan que alza del peso chileno afecta arribo de turistas

"Esto perjudica a los visitantes porque ya no les es rentable venir a Tacna", refirió uno de ellos.

Buscan mercado norteamericano para producción de olivo

​La región Tacna, junto a Arequipa y Lima, ha sido seleccionada en un programa piloto para mejorar la producción de la aceituna y así poder ingresar al mercado de Estados Unidos.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

El mejor día de tu vida

REDES SOCIALES