Secretario de estado elegido por Biden garantiza introducción de agenda LGBT en EE.UU


[2021-01-28]

Con una mayoría de votos, Antony Blinken, es el nuevo secretario de estado de Biden, éste mismo ha expresado sus directas intenciones de introducir de nuevo las políticas LGBT a la Casa Blanca, como izar banderas en lugares importantes y darles más protagonismo a los integrantes de esta comunidad.


«Usted y el presidente electo Biden han indicado que apoyarán, nombrarán un nuevo enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBTI, un posición que he presionado para hacer permanente a través del Derecho Internacional para la Defensa de los Derechos Humanos”, dijo el senador demócrata Ed Markey sobre la labor de Blinken.


La reforma LGBT y su inclusión en esta nueva gestión fue prometida por Biden desde que era candidato a la presidencia; afirmando que ésta es una pieza clave en su política.


«Después de cuatro años de esfuerzos de la administración Trump para marginar, minimizar y dañar los derechos de las personas LGBTI, creo que será vital nombrar a un experto con experiencia en estos temas. Pasará a una rápida designación de un enviado LGBTI y ¿Consideraría elevarlo al nivel de embajador?”, le preguntó Markey a Blinken.

Ante esto, Blinken respondió de manera positiva afirmando que tanto la comunidad LGBT tendrá lugar durante esta gestión en “defensa de sus derechos”.


«Esta es una pregunta, creo, de verdadera urgencia. Hemos visto un aumento de la violencia dirigida contra las personas LGBTQI en todo el mundo. Hemos visto, creo, el mayor número de asesinatos de personas trans, especialmente de mujeres de color. Entonces, creo que el papel de Estados Unidos en la defensa de los derechos de las personas LGBTQI es algo que el Departamento asumirá y asumirá de inmediato”, expresó.


Asimismo, afirmó que se volverá a instaurar una declaración para que puedan izarse banderas de orgullo gay en todas las embajadas de EE.UU alrededor del mundo.


Desde la gestión republicana de Trump, la cual es ampliamente conservadora, toda política a favor de los LGBT y el aborto fueron suprimidas en pro del rescate de los valores de la sociedad; para ello, los demócratas insistieron en crear una comisión contraria a esto alegando “que era un intento de eliminar los derechos homosexuales”.



MAS NOTICIAS

Polonia prohíbe casi en su totalidad el aborto y las protestas se desatan en todo el país

Durante este miércoles, un fallo del Tribunal Constitucional de Polonia ha impuesto una ley que prohíbe casi en su totalidad los abortos; la misma ya está entrando en vigor.

Presidente de Tanzania rechaza las vacunas e insta a confiar y orar a Dios

John Magufuli, presidente de Tanzania, afirma que Dios ha guardado al país durante la pandemia y que las vacunas contra el covid-19 son «peligrosas».

Nicolás Maduro: «El camino correcto es el de nuestro Señor Jesucristo»

El mandatario venezolano compartió las palabras por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde resaltaba el trabajo que se estaba haciendo para levantar varias áreas de la nación.

Arqueólogos encuentran un presunto clavo de la crucifixión de Jesús

En República Checa se ha encontrado lo que podría ser uno de los clavos que se usaron para clavar a Jesús en el madero el día de su crucifixión.

Autorizan la realización de servicios de adoración dentro de las iglesias en Los Ángeles

Se confirmó que el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles permitió la realización de servicios o cultos de adoración en las iglesias bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

«El Mar Muerto»

REDES SOCIALES