Polonia prohíbe casi en su totalidad el aborto y las protestas se desatan en todo el país


[2021-01-28]

«El Tribunal Constitucional presentó una justificación escrita a la sentencia sobre protección de la vida. De acuerdo con los requisitos constitucionales, la sentencia se publicará hoy en el Boletín Oficial», dice la publicación.


Dicha orden consta en prohibir la interrupción del embarazo por malformaciones letales graves, la cual es la causa de la mayoría de los abortos dentro de Polonia.


En el mes de Octubre, se dictaminó que estos tipos de abortos con “incompatibles” con la Constitución del país; por lo cual miles de protestas violentas e irrupciones a distintas iglesias se dieron como forma de rechazo.


Ahora, la nueva legislación dicta que dicha intervención sólo se puede realizar en casos de violación, incesto o que dicho embarazo sea de riesgo para la vida de la madre.


Desde que se conoció dicha orden, miles de personas han salido a las calles a protestar, el punto más fuerte ha sido la concentración ante la sede del Tribunal Constitucional; en otras ciudades también sucede la misma escena.


“Instamos a todo el mundo a salir a la calle. Expresen su ira como mejor les parezca”, dijo Marta Lempart, del movimiento “Huelga de mujeres” a la prensa nacional.


“Polonia en su conjunto se moviliza, no solo en Varsovia, ¡estamos listos! Cuando hablamos del infierno de las mujeres, podemos hablar ya del infierno del gobierno. Vamos a cocinarles un infierno”, expresó Klementyna Suchanow, del mismo movimiento.



MAS NOTICIAS

Secretario de estado elegido por Biden garantiza introducción de agenda LGBT en EE.UU

Tras la investidura de Biden como presidente las políticas en la Casa Blanca y EE.UU cambiarán drásticamente; en unas declaraciones recientes, el recién elegido secretario de estado afirmó que trabaja para “resucitar” muchas políticas LGBT.

Presidente de Tanzania rechaza las vacunas e insta a confiar y orar a Dios

John Magufuli, presidente de Tanzania, afirma que Dios ha guardado al país durante la pandemia y que las vacunas contra el covid-19 son «peligrosas».

Nicolás Maduro: «El camino correcto es el de nuestro Señor Jesucristo»

El mandatario venezolano compartió las palabras por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde resaltaba el trabajo que se estaba haciendo para levantar varias áreas de la nación.

Arqueólogos encuentran un presunto clavo de la crucifixión de Jesús

En República Checa se ha encontrado lo que podría ser uno de los clavos que se usaron para clavar a Jesús en el madero el día de su crucifixión.

Autorizan la realización de servicios de adoración dentro de las iglesias en Los Ángeles

Se confirmó que el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles permitió la realización de servicios o cultos de adoración en las iglesias bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

«El Mar Muerto»

REDES SOCIALES