Arqueólogos encuentran un presunto clavo de la crucifixión de Jesús


[2020-12-22]

Los arqueólogos expertos ubicados en el sur de Praga afirmaron que se halló “escondido” una puntilla que presuntamente pudo haber sido una de las que se usaron para crucificar a Jesús en el calvario.

Dicha pieza fue hallada en la Iglesia de San Giles, en una pequeña localidad llamada Milevsko, situada a 70 kilómetros del sur de Praga.

En el interior de una habitación secreta, los arqueólogos detallaron que el clavo mide seis centímetros y está decorado con una pequeña cruz que tiene incrustraciones de oro de 21 quilates; todo ello se guardaba en una caja de madera que estaba decorada con ornamentos de oro y plata.

Se conoció que la madera usada para dicha caja data de los años 260 y 416 d.C, detalló el medio de comunicación checo, Idnes.

La tapa de la caja era originalmente de oro y llevaba una inscripción que decía “IR”, que según los investigadores serían las abreviaturas en latín del nombre de Jesucristo (Iesus Rex).



MAS NOTICIAS

Autorizan la realización de servicios de adoración dentro de las iglesias en Los Ángeles

Se confirmó que el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles permitió la realización de servicios o cultos de adoración en las iglesias bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Pastor en la India es golpeado y obligado a desfilar por la ciudad tras acusación de comer carne de vaca

Un pastor en la India fue golpeado brutalmente, torturado, le raparon la cabeza y obligado a desfilar por las calles de su ciudad al ser acusado por extremistas hindúes de comer y contrabandear carne de animal.

«Necesitamos mostrar a Jesús», cristianos árabes ayudan a judíos afectados por incendio en Israel

Los incendios registrados en Israel han dejado gran cantidad de daños y miles de evacuados, por lo que un grupo de cristianos árabes se han movilizado para brindar ayuda a los afectados.

Presidente de Guatemala ora por los enfermos de COVID-19

El mismo día que el país reabrió sus fronteras y vuelos internacionales luego de un cierre de seis meses debido a la pandemia del coronavirus, el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei anunció que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Sabes todo sobre el Halloween?

REDES SOCIALES