«Necesitamos mostrar a Jesús», cristianos árabes ayudan a judíos afectados por incendio en Israel


[2020-10-14]

Muchos son los afectados dentro de la población Nazaret Illit, por lo que este grupo cristiano se ha preparado para ayudar a la población judía brindando alimento en medio de este difícil momento.


«El Señor le habló a mi esposa, Nisreen, la noche que comenzó el incendio. La palabra proviene de Isaías 60: 1: ‘Levántate, resplandece, porque viene tu luz, y la gloria del SEÑOR se eleva sobre ti’. Estaba claro que el Señor quería que nos movilizáramos, que nos levantáramos y brillemos, que seamos el amor de Jesús por los árabes y judíos afectados por los incendios»,  dijo Saleem Shalash, pastor de la iglesia Hogar de Jesús el Rey.


Tras el incendio, al día siguiente el pastor Shalash se comunicó con el alcalde de Nazaret Illit para presentarle su propuesta teniendo una positiva respuesta, pues 300 canastas de productos básicos fueron repartidas en todo el lugar.


“No podemos levantarnos y hacer brillar el amor de Jesús con solo hablar. Necesitamos levantarnos y hacer algo. El amor genuino se expresa a través de acciones”, expresó Shalash a un medio local.


Ésta no ha sido la primera vez que el pastor y la iglesia Hogar de Jesús el Rey han ayudado a los judíos de Nazaret Illit, pues durante las fiestas judías e incluso en plena pandemia, han distribuido alimentos a quienes más lo necesitan.


«Cuando me preguntan por qué un árabe les trae comida a los judíos, les digo que siempre es por su Mesías, porque es su Escritura», dijo Shalash.


«El mensaje poderoso aquí es que los árabes les están dando a los judíos. Necesitamos mostrar el amor de Jesús de todas las formas posibles, aunque no siempre es fácil. Hay árabes a quienes no les gusta lo que hacemos, tanto musulmanes como cristianos. No dicen eso en voz alta, pero hay resistencia allí. Pero Dios no me creó para agradar a la gente, sino para agradarle a Él. Lo que vemos que está sucediendo entre judíos y árabes es histórico, y creo que es una señal de los últimos días», agregó.



MAS NOTICIAS

Arqueólogos encuentran un presunto clavo de la crucifixión de Jesús

En República Checa se ha encontrado lo que podría ser uno de los clavos que se usaron para clavar a Jesús en el madero el día de su crucifixión.

Autorizan la realización de servicios de adoración dentro de las iglesias en Los Ángeles

Se confirmó que el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles permitió la realización de servicios o cultos de adoración en las iglesias bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Pastor en la India es golpeado y obligado a desfilar por la ciudad tras acusación de comer carne de vaca

Un pastor en la India fue golpeado brutalmente, torturado, le raparon la cabeza y obligado a desfilar por las calles de su ciudad al ser acusado por extremistas hindúes de comer y contrabandear carne de animal.

Presidente de Guatemala ora por los enfermos de COVID-19

El mismo día que el país reabrió sus fronteras y vuelos internacionales luego de un cierre de seis meses debido a la pandemia del coronavirus, el presidente guatemalteco Alejandro Giammattei anunció que dio positivo por el nuevo coronavirus.

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

¿Sabes todo sobre el Halloween?

REDES SOCIALES