Explotan oficina de enlace intercoreana luego de amenazas por conflictos con «entrega de Biblias»


[2020-06-17]

Dos de las principales estrategias de evangelismo para Corea del Norte, que son el envío de Biblias por medio de globos y botellas de arroz, está ahora siendo reprimido por el gobierno de su país vecino.

Esta acción se produce cuando la hermana del principal mandatario norcoreano, Kim Jong-Un, expresó su indignación por los globos que enviaban Biblias o mensajes que criticaban dicho gobierno.

El martes, Corea del Norte explotó la oficina de enlace con el Sur, ubicada en la ciudad fronteriza de Kaesong.

Tal acción es el cumplimiento de las amenazas hechas la semana pasada por Kim Yo-Jong, hermana y asesora del líder dictador.

Los guardias surcoreanos escucharon una explosión y luego vieron humo saliendo de la oficina.

Según Guiame, las imágenes de las cámaras de la ciudad captaron los acontecimientos, y fue tal la magnitud de la explosión que los vidrios de las ventanas de los edificios vecinos también se rompieron.

Acción que refleja enojo

De acuerdo con la prensa estatal norcoreana, el edificio fue «trágicamente destruido en una terrible explosión», una acción que refleja la «mentalidad de la gente enojada» de Corea del Norte.

La hermana y probable sucesora del líder dictatorial ya había hecho amenazas contra el sitio, diciendo que «la oficina de relaciones inútiles» sería «completamente destruida».

Desde principios de este año, la relación entre los países coreanos simplemente ha empeorado.

Frente a esto, Corea del Norte solo intensificó su trabajo contra la oficina. El 5 de este mes amenazó con cerrarla y el 9 cortó todas las líneas de comunicación con el Sur, según informa Guiame.

Al parecer, Corea del Norte dijo que abandonaría el acuerdo bilateral de 2018 con Corea del Sur, con el objetivo de aliviar las tensiones si la «propaganda maligna» continúa volando en su país.

En respuesta, el gobierno surcoreano tomó «medidas inmediatas» dirigidas a los cristianos involucrados en el envío de Biblias adheridas a globos o escondidas en botellas de arroz flotantes, dijo la organización Voz de los Mártires (VOM) de Canadá.

El grupo cristiano de ayuda y defensa le dijo a Worthy News que funcionarios le impidieron recientemente a miembros de su socio VOM de Corea, enviar Biblias al Norte.


MAS NOTICIAS

Colombia celebró virtualmente el Día de la Libertad Religiosa

Cada uno desde sus casas, portando la camiseta de la Selección de Fútbol de Colombia y conectados por vía internet, así celebraron los líderes de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) el Día de la Libertad Religiosa en el país.

Corea del Sur incluiría a las iglesias como lugares de alto riesgo debido al COVID-19

El primer ministro Chung Sye-kyun dijo en una reunión sobre la pandemia el miércoles que más del 40% de las infecciones recientemente confirmadas del país en los últimos tres días se remontan a lugares de culto.

Enfermero sorprende a pacientes con Covid-19 cantándoles en sus habitaciones

Un gesto de solidaridad con los pacientes de un hospital en México llevó a un enfermero a hacerse viral en redes sociales.

Mujer embarazada se recupera milagrosamente de COVID-19 tras 77 días en cuidados intensivos

Una mujer que se recuperó milagrosamente de COVID-19 después de estar al borde de la muerte durante meses en la UCI, agradece a Dios y a los feligreses de la iglesia, diciendo que su recuperación fue por el poder de Dios a través de sus oraciones.

Gran Bretaña inicia ensayos de posible vacuna de coronavirus

En esta imagen sin fecha, proporcionada por el Imperial College de Londres, se muestra una posible vacuna para el COVID-19. (Imperial College London vía AP)

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Versículos para recordarte que Dios siempre tiene el control

REDES SOCIALES