Enfermero sorprende a pacientes con Covid-19 cantándoles en sus habitaciones


[2020-06-17]

En Sonora, México, el enfermero Paúl Lizarraga, quien trabaja como enfermero en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS, captaron en vídeo cantándole a uno de sus pacientes contagiado de Covid-19.


Melodías que llenaron el ambiente decaído

Lizárraga cuenta que al ver a los pacientes decaídos, quiso cantarles porque es algo que le gusta mucho hacer.

«A mí siempre me ha gustado cantar, entonces yo siempre que entraba al área de COVID-19 notaba a los pacientes deprimidos y el ambiente decaído. Comencé a cantar canciones y de repente los pacientes me pedían que les cantara una, y notaba que sus estados de ánimo mejoraban, y en su estado de salud los monitores marcaban una mejoría. A partir de eso, los pacientes me reconocieron», confesó para un medio de comunicación del país.

Paúl cuenta que la situación que viven los contagiados con Coronavirus es muy triste porque deben estar aislados de todo y todos, «Es un área muy triste porque los pacientes están aislados y no pueden ver a ninguna visita», explica.

«Nosotros contamos con un traje especial para no contaminarnos», añadió.

En el vídeo tomado por una de sus pacientes, se muestra cantando una canción de manera entusiasmada; al parecer él no sabía que lo estaban grabando.

«Un día me desperté, ví mi celular y se empezó a trabar de tantos mensajes que recibía, fue ahí que me enteré que se había hecho viral. En redes sociales me han agradecido mucho la labor que estoy haciendo», comenta sobre la experiencia.

Confiesa que a pesar de lo mucho que a los pacientes les gusta escucharlo cantar, jamás ha dejado su verdadero oficio de lado, pero quiere continuar haciendo esto en favor de un mejor ánimo para sus pacientes.

«Seguiré cantando con gusto, siempre que me lo pidan. Tengo dos años trabajando y nunca pensé vivir esto. Dios sabe que esto lo hago de corazón y por mis pacientes», concluyó para el diario El Informador.


MAS NOTICIAS

Colombia celebró virtualmente el Día de la Libertad Religiosa

Cada uno desde sus casas, portando la camiseta de la Selección de Fútbol de Colombia y conectados por vía internet, así celebraron los líderes de la Confederación Evangélica de Colombia (CEDECOL) el Día de la Libertad Religiosa en el país.

Corea del Sur incluiría a las iglesias como lugares de alto riesgo debido al COVID-19

El primer ministro Chung Sye-kyun dijo en una reunión sobre la pandemia el miércoles que más del 40% de las infecciones recientemente confirmadas del país en los últimos tres días se remontan a lugares de culto.

Explotan oficina de enlace intercoreana luego de amenazas por conflictos con «entrega de Biblias»

Corea del Norte explotó recientemente la oficina de comunicaciones con el Sur tras las amenazas hechas a finales de la semana pasada.

Mujer embarazada se recupera milagrosamente de COVID-19 tras 77 días en cuidados intensivos

Una mujer que se recuperó milagrosamente de COVID-19 después de estar al borde de la muerte durante meses en la UCI, agradece a Dios y a los feligreses de la iglesia, diciendo que su recuperación fue por el poder de Dios a través de sus oraciones.

Gran Bretaña inicia ensayos de posible vacuna de coronavirus

En esta imagen sin fecha, proporcionada por el Imperial College de Londres, se muestra una posible vacuna para el COVID-19. (Imperial College London vía AP)

Semilla
Semilla

Semilla que da Vida

Pedido de Oración
Pedido de Oración

Déjanos tu pedido de Oración

Reflexión de hoy

Versículos para recordarte que Dios siempre tiene el control

REDES SOCIALES